jueves, agosto 18, 2022
InicioRegiónProvinciaMauricio Lea Plaza considera que el fallo judicial ha vulnerado el Reglamento...

Mauricio Lea Plaza considera que el fallo judicial ha vulnerado el Reglamento de Campos Compartidos

El Asambleísta departamental por Unidos, Mauricio Lea Plaza, consideró que el fallo judicial de la Sala Constitucional Primera de Chuquisaca vulnera el Reglamento de Campos Compartidos, al disponer la aplicación retroactiva del nuevo factor de distribución de Margarita – Huacaya.

«Al aplicarse el nuevo factor de distribución en los meses de junio, julio y agosto, se está haciendo una ilegalidad al no respetar la norma de Campos Compartidos, y en consecuencia al vulnerar los derechos colectivos al departamento de Tarija por la supuesta afectación a los derechos de Chuquisaca, esta sentencia privilegió los derechos de Chuquisaca sobre los de Tarija. Es una estrategia del MAS», añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.