CARACAS.- La líder opositora venezolana, María Corina Machado, publicó un “Manifiesto de Libertad” desde su clandestinidad en Venezuela, en el que anticipa el fin del régimen chavista poco después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, dijera estar dispuesto a dialogar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
En el mensaje, publicado por escrito y en video, la recientemente galardonada con el premio Nobel de la Paz insta a los venezolanos a alzarse “con fuerza” y asegura que el país sudamericano se encuentra en “el umbral de una nueva era”.
“Ningún gobernante, facción o fuerza tiránica, puede dictar lo que es nuestro por derecho: la libertad”, dice Machado en su comunicado, que publicó en redes sociales en español e inglés. “El largo violento abuso de poder del régimen llega a su fin”, agrega la líder opositora.
Además de anticipar el fin del régimen, el mensaje pretende ser un plan de gobierno para una Venezuela posterior a Maduro. Machado habla de repatriar a los ocho millones de venezolanos exiliados en el extranjero, de una economía de libre mercado abierta al mundo y de que Venezuela sea “líder en el hemisferio occidental, convertida en el principal centro energético”.
