jueves, agosto 18, 2022
InicioDeportesMarcelo Martins: “No sé si voy a jugar al fútbol normalmente”

Marcelo Martins: “No sé si voy a jugar al fútbol normalmente”

El goleador de la selección reapareció públicamente este sábado por primera vez desde que dio positivo a COVID-19, al cumplirse ocho días de su aislamiento en un hotel de Goiania. ‘Voy a trabajar durísimo para recuperar mi salud’, enfatiza.

Es un momento emocionalmente difícil para Marcelo Martins. Aunque físicamente está bien e íntegro, incluso trata de mostrarse animado, por las palabras que pronuncia se nota que la procesión va por dentro. Por eso lanza esta frase: “No sé si voy a jugar al fútbol normalmente, no sé si voy a poder estar como antes. Voy a trabajar durísimo para recuperar mi salud, para estar bien”.

En su octavo día de aislamiento en un hotel de Goiania por haber dado positivo a COVID-19 aceptó reaparecer públicamente a través de un Zoom con el periodista Alberto Berna, director de Comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

No esquivó el tema de la enfermedad. Agradeció todas las muestras de cariño que recibió en su cumpleaños número 34 que pasó encerrado en su habitación de hotel. Se refirió con criterio a la polémica con la Conmebol y la sanción que recibió por criticarla. Y, además, elogió cómo se están haciendo las cosas en la selección.

SU POSITIVO A COVID-19

“Nunca me había enfermado así tan grave. Estaba yendo para mi cuarta Copa América y me interrumpió este COVID-19. Estoy muy triste por todo lo que pasó. Tenía muchos sueños de hacer una buena Copa América, de ayudar a mi selección y a los compañeros, de darle una alegría al país, pero la vida es así y lo que me toca ahora es ser fuerte, valiente, sacar fuerzas de donde pueda para poder recuperarme y, si se puede, estar de nuevo con el grupo”.

AISLADO EN SU 34º CUMPLEAÑOS

“Fue un cumpleaños totalmente diferente, lo viví como nunca (sonríe), encerrado en mi habitación haciendo ejercicios, intentando recuperarme”.

“Mis compañeros de la selección me cantaron el ‘Cumpleaños feliz’ por Zoom, entonces eso es algo que me hizo pasar el día diferente. Estoy contento porque estuvieron conmigo siempre”.

EL LÍO CON LA CONMEBOL Y SU SANCIÓN

“Las sanciones siempre aparecerán en el fútbol y es normal. Ahora estoy enfocado totalmente en mi recuperación, es algo muy difícil lo que estoy viviendo porque no sé qué va a pasar. No sé si voy a jugar al fútbol normalmente, no sé si voy a poder estar como antes. Voy a trabajar durísimo para recuperar mi salud, para estar bien. (PREMIUM).

EL DATO
UN MENSAJE A LOS HINCHAS

“Primero, estamos luchando de todas las maneras para mejorar muchas cosas. Hubo problemas en el camino que son normales dentro del fútbol. Somos los únicos que damos la cara por el país y la selección, y seguirá siendo así. Estamos intentando mejorar las cosas, tenemos un sueño muy grande de ir al Mundial y el grupo se está contagiando de ese sueño con ese pensamiento, con esa idea, que la transmitimos a los más chicos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.