La delegación del club Tarija Básquet se trasladará este viernes vía área a la ciudad de La Paz para jugar contra el quinteto de Kinwa Club, el partido se jugará el mismo día desde horas 19:00 en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito – Cancha A.
En la mañana de este martes llegará a la ciudad de Tarija, el jugador americano de baloncesto, se trata del Ala Pívot, Devonta Pollard, mide 2 metros y 02 centímetros, su llegada, está prevista para horas 10:00 de la mañana; su último partido jugó con Niagara River Lions en Canadá, es el tercer refuerzo extranjero que tendrá el quinteto de Tarija Básquet, el equipo chapaco debutará este viernes en la ciudad de La Paz frente al quinteto de Kinwa Club.
El dirigente del club Tarija Básquet, Ricardo Peñaranda, dijo que con la contratación de Pollard se cierra la incorporación de refuerzos extranjeros y comenzarán a preparar la logística para el viaje de la delegación a la ciudad La Paz, será el primer partido del quinteto tarijeño que dirige técnicamente el entrenador argentino, Leonardo Villagra.
Devonta Rashun Pollard, nació en Porterville, Misisipi, el siete de julio de 1994, es un jugador de baloncesto estadounidense. “Es un jugador que tiene buenas características de juego, además, es el puesto que necesita el entrenador, será un aporte fundamental para el equipo, queremos ser protagonistas en el campeonato y estamos trabajando para avanzar a las instancias finales, esperamos que se pueda cumplir con la planificación que hemos realizado”, apuntó, el dirigente del club tarijeño.

Los jugadores del cuadro tarijeño, con intenso trabajo con miras al debut.
Respecto al viaje que realizarán a la ciudad de La Paz, Peñaranda, indicó que está previsto para este viernes a horas 10:00 de la mañana para que los jugadores puedan estar horas antes del partido; el cuerpo técnico está tomando en cuenta todos los detalles logísticos para el primer partido, saben que será un partido difícil por las condiciones que tiene el rival, sin embargo, el cuadro chapaco, se preparó convenientemente con el objetivo de comenzar sumando puntos desde el primer partido.
Mientras que el plantel paceño de Kinwa Club, la última contratación como refuerzo fue el jugador americano Desmond Holloway, es un Ala Pívot y mide un 1 metro y 94 centímetros, los dirigentes del club paceño vienen poniendo a punto toda la logística; el equipo está listos para el debut en la Libobasquet 2024.
La undécima edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina comenzará este martes con la presencia de 10 equipos, entre ellos los paceños Básquetbol La Paz y Kinwa Club. Después de ocho años dos representativos paceños participarán en el principal torneo de clubes del país. En esta temporada será la primera edición para Kinwa Club, que se reforzó con tres jugadores de Estados Unidos.
