miércoles, diciembre 7, 2022
InicioDeportesLa selección de básquet agasaja a Reaves por sus 24 años

La selección de básquet agasaja a Reaves por sus 24 años

El basquetbolista norteamericano-boliviano cumplió 24 rodeado por sus compañeros de la Verde, que hicieron un paréntesis en la preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas.

Reaves ya mordió la torta que le prepararon sus compañeros de la selección canastera.
El basquetbolista estadounidense-boliviano Joshua Reaves festejó este viernes en Tarija su cumpleaños número 24 rodeado por sus compañeros de la selección nacional que se prepara para los partidos contra Ecuador por las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Antes del entrenamiento en el coliseo Guadalquivir, Reaves fue sorprendido con el detalle que tuvieron sus compañeros y el entrenador Giovanny Vargas, al llevarle una torta y cantarle el Feliz Cumpleaños en inglés.

“Luego almorzamos juntos porque queremos demostrarle que es parte de nosotros”, explicó Vargas.

En los tres videos grabados por su madre Liset se ve a Reaves rodeado por el grupo cumpliendo incluso con la tradición de pedir tres deseos, soplar la vela y morder la torta.

SIN SALVATIERRA

El pívot de Club Zárate Básquet de Argentina, Raúl Salvatierra, no se incorporará al trabajo de la Verde y no jugará los partidos con Ecuador debido a que su equipo no le dio el permiso respectivo.

“Lamentablemente no vendrá porque no le dieron permiso en su club, que está terminando el torneo. A pesar de que fue convocado a la selección para un partido oficial no hay nada estipulado para que sea cedido sí o sí. Además, en su contrato no puso cláusulas específicas sobre este tema”, indicó Vargas.

“Es una baja muy sentida para nosotros. Contábamos con él, es un jugador de dos metros con mucha capacidad de rebote, así que veremos otras opciones. Lo bueno es que tenemos una lista de 14 jugadores, entonces veremos quién será su reemplazante”.

En cambio, es un hecho la llegada, el martes próximo, de Luis Choque, actual jugador del Club Deportivo Estudio de Madrid, España.

Bolivia se entrena para afrontar la primera ronda de las eliminatorias para la Copa del Mundo. Su rival será Ecuador con partidos de ida y vuelta. El primer compromiso será el sábado 12 de junio en Tarija y el segundo está programado para el miércoles 16 en Guayaquil.

“Seguramente será un juego disputado donde nosotros trataremos de manejar el partido siendo ordenados y tomando decisiones correctas al momento de tirar o encarar a la canasta. Además, sabemos que Ecuador planteará un partido muy físico con muchas situaciones de juego en el poste bajo por la talla de jugadores que este año está presentando”, aseguró el estratega valluno.

Finalmente, Vargas mandó un mensaje para los seguidores del básquetbol boliviano y que esperan con mucha ilusión esta llave preclasificatoria. (PREMIUM).

EL DATO

“A todos los fanáticos bolivianos les pedimos que confíen en nosotros ya que a pesar de las dificultades cada uno de nosotros estamos trabajando para hacer un excelente partido dejando todo en cada entrenamiento y nuevamente hacer que en Bolivia las personas tengan una razón más para sentirse orgullosos”, concluyó Vargas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Los resultados que muestra la Aduana Nacional son para destacar, la presentación de 44 vehículos incautados es el reflejo no solo del trabajo que se realiza sino también de las irregularidades que aún persisten y debemos seguir combatiendo.

Los de las “vacas locas” ya suena a “cuento chino” y como siempre, la alcaldía sin saber dar explicaciones que transparenten esta administración. De los 500 mil gastados en el maquillaje de la feria a las 32 cabezas de ganado que entraron de manera más sospechosa que la que salieron, ese es el nivel en el que se están manejando las cosas en nuestro municipio.