InicioDeportesLa Salle y Tigres Marmota ganaron la primera fecha de la semifinal...

La Salle y Tigres Marmota ganaron la primera fecha de la semifinal de básquet

La segunda fecha se jugará esta noche en el coliseo Guadalquivir, los vencedores de la primera fecha buscarán mantener la diferencia rumbo al final del torneo de baloncesto.

El plantel de La Salle comenzó la fase semifinal de los Playoffs de la principal división del baloncesto tarijeño categoría varones ganando al quinteto de All Boys – Meyer por 67 a 48, los parciales fueron 14/18, 27/12, 12/12 y 14/6; lograron una ventaja de 19 puntos al final del encuentro que se jugó la noche del lunes en el coliseo Guadalquivir; los lasallanos esta noche enfrentarán nuevamente al equipo de All Boys desde horas 20:30.

Los jugadores de La Salle durante los primeros 10 minutos tuvieron dificultades en la marcación y la definición, aspecto que supo aprovechar el equipo de All Boys – Meyer y se quedaron con la victoria por 18 a 14; fueron minutos intensos por parte de los dos equipos.

Sin embargo, en el segundo cuarto del encuentro, el cuadro de La Salle reaccionó y se convirtió en el protagonista del partido, marcaron de dos y tres unidades; ante un rival que no pudo controlar al rival; el triunfo fue para los lasallanos por 27 a 12, victoria que les permitió finalizar el primer tiempo con el resultado de 41, mientras que los rivales sumaron 30 puntos.

En el tercer cuarto, los jugadores de los dos planteles regresaron al campo de juego con la misión de ampliar el marcador a su favor, fue un partido de ida y vuelta, las defensas tuvieron mucho trabajo y terminaron igualando 12 a 12, el resultado general del encuentro continuaba a favor de La Salle.

El último cuarto del compromiso, los dirigidos por el entrenador Radbel Hechavarria, no bajaron la presión y volvieron a ganar, esta vez por 14 a 6; los rivales no pudieron mantener su juego y terminaron perdiendo el cuarto y por ende el partido por 67 a 48.

TIGRES MARMOTA VENCIÓ A MILTON ARCE

Mientras que el cuadro de Tigres Marmota, sumó su primer triunfo en la fase semifinal de los Playoffs, ganaron al elenco de Milton Arce por 60 a 58; fue el partido de la fecha, los dos planteles jugaron al máximo porque el objetivo era ganar el encuentro; los parciales fueron de 14/12, 10/18, 17/15 y 19/13.

El primer cuarto fue para el quinteto de Tigres Marmota por 14 a 12, la diferencia fue de un doble, partido de ida vuelta, los jugadores de ambos planteles buscaron marcar la diferencia desde los primeros minutos, al final los vencedores fueron los Tigres.

En el segundo cuarto, los vencedores fueron los jugadores de MilArce por 18 a 10, les sacaron 8 puntos, sin embargo, en el marcador parcial del encuentro fue para el equipo de Milton Arce por 30 y para La Salle 24. En los dos últimos cuartos, los vencedores fueron los lasallanos y consolidaron el triunfo por 60 a 58.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO