jueves, agosto 18, 2022
InicioRegiónLa Intendencia verifica el estado del pescado

La Intendencia verifica el estado del pescado

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 6 de Junio de 2021) Actualmente la venta del pescado se lo hace de manera masiva, sin embargo, no todos los consumidores conocen como debe ser el producto, ante esta situación es elemental que la Intendencia brinde la información oportuna para garantizar la salud.
La intendente municipal de Cercado, Shirley Miranda, señaló que están recurriendo los mercado autorizados para la venta de pescado, con la finalidad de precautelar la salud de la población.
“Si consumimos un producto que no esté en las condiciones, lo único que vamos a generar es que vamos a causar es que se dañe nuestro organismo, por lo que pedimos a las comerciantes tomar en cuenta todas las recomendaciones que se hicieron”, dijo Miranda.
Por otro lado, puntualizó que toda aquella comerciante que sea encontrada con pescado en mal estado será sancionada, ya que no se puede atentar contra la vida de las personas.
“Hasta el momento no encontramos irregularidades, pero ello se debe quizá a las acciones conjuntas que se están realizando y que dan buenos resultados”, finalizó la autoridad municipal de Cercado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.