Pasan los días, se acerca aún más el fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 y la expectativa en Argentina por ver a Lionel Messi en la cita de la capital francesa es cada vez más grande.
Así como ocurrió en el desenlace del Torneo Preolímpico Sudamericano 2024, el entrenador del combinado albiceleste Sub-23, Javier Mascherano, volvió a mencionar la posibilidad de que el ganador del último Balón de Oro esté presente con la selección Argentina en París 2024 y deslizó que la esperanza está intacta.
“La esperanza siempre está”, fueron las palabras de Mascherano sobre la posibilidad de ver a Messi en busca de su segunda medalla de oro olímpica, tal como sucedió en los Juegos de Beijing 2008.
Por el momento, el entrenador albiceleste aseguró que habrá que esperar el desenlace de la Copa América que se disputará en Estados Unidos a partir de junio y recién entonces analizar las chances reales de que el astro del fútbol mundial pueda volver a integrar el plantel albiceleste en unos Juegos Olímpicos.
¿MESSI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS?: LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE
La selección argentina sub-23 se prepara en estos días para afrontar dos partidos amistosos contra México en tierras aztecas. El viernes 22 se disputará el primer encuentro en el estadio El Encanto de Sinaloa, en Mazatlán, mientras que el lunes 25 se volverán a enfrentar los mismos combinados nacionales en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
En el marco de la preparación, Mascherano volvió a hacer mención a la posibilidad de que Messi se sume al plantel para los Juegos de París 2024.
“El caso de Leo es muy parecido al del resto de los jugadores que están en el exterior. Es ir hablando y veremos qué sucede. Sabemos que también está la Copa América y hay que ver cómo termina”, explicó el entrenador argentino, en declaraciones al canal TyC Sports.
“Hay una dificultad lógica, que es que los jugadores que vayan a estar en la Copa América van a pasar mucho tiempo fuera de sus clubes y eso nunca es fácil. Pero bueno, la esperanza siempre está”, agregó.
En tanto, varios jugadores de la selección Argentina que se consagró campeona del mundo en el Mundial de Catar 2022 también expresaron su deseo de ser uno de los tres mayores de 23 años permitidos en la nómina del combinado albiceleste que estará en París 2024. Tal fue el caso de estrellas como Emiliano “Dibu” Martínez y Rodrigo De Paul.
“En el caso de ellos, han ganado todo con la selección. Lo único que les falta son los Juegos y bueno, para nosotros es un orgullo que quieran estar. De todos modos, después terminaremos definiendo cuáles son las necesidades que tenemos”, detalló Mascherano, quien en su época de jugador ganó dos oros olímpicos: en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Fuente: Athletes for good
