martes, agosto 9, 2022
InicioSin CensuraRegionalLa FELCN aprehende a un joven con más de 16 kilos de...

La FELCN aprehende a un joven con más de 16 kilos de marihuana

Tras realizar la verificación a la bolsa de yute, se encontró varias bolsas de marihuana que habían sido enviadas de otro departamento.
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-12-06-2021)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Tarija, nuevamente dio un duro golpe a la venta ilícita de sustancias controladas, ya que a raíz de los últimos operativos, aprehendió a un joven de 21 años que tenía más de 16 kilos de marihuana en los almacenes de la Terminal de Buses.
El director de la FELCN, Roberto Siles, informó que el operativo se realizó en el municipio de El Puente, donde el personal antinarcóticos al realizar la inspección a un bus de servicio interdepartamental, se percató de que una persona demostró nerviosismo al momento de ser interrogada. A raíz de esto, se realizó la requisa a sus bolsillos y se encontró un envoltorio con una sustancia verduzca.
“Tras haber evidenciado que tenía la marihuana, encontramos un ticket que indicaba que el joven tenía una bolsa guardada en el almacén del servicio de transporte del bus en la terminal de Tarija”,mencionó.
Asimismo, Siles manifestó que tras realizar la verificación a la bolsa de yute, se encontró varias bolsas de marihuana que habían sido enviadas de otro departamento.
“Luego haber encontrado la droga, nos dirigimos a su vivienda y encontramos más sustancias controladas, misma que contabilizando todo dio un total de 16 kilos y 535 gramos”, refirió.
Finalmente, la autoridad policial dijo que posterior a la aprehensión se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares y el juez al realizar la valoración a todos los elementos probatorios, dispuso la detención preventiva para el imputado en el penal de Morros Blancos, por el delito de tráfico de sustancias controladas.
El apunte

Un suministrador de marihuana fue aprehendido

La FELCN de Tarija, también realizó otros importantes operativos en la ciudad y gracias a la oportuna intervención, aprehendió a un hombre con 39 gramos positivos a marihuana que pretendían ser distribuidos.
“Estamos realizando los trabajos de interdicción al narcotráfico, pues las drogas causan un gran daño a la sociedad en especial a la juventud, pues estas personas son las que más consumen las sustancias”, declaró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.