domingo, agosto 14, 2022
InicioMundoLa FDA estaría planeando permitir ensayos clínicos de trasplantes de órganos porcinos...

La FDA estaría planeando permitir ensayos clínicos de trasplantes de órganos porcinos a humanos para aliviar la escasez de donantes

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) estaría elaborando planes para permitir ensayos clínicos con órganos porcinos para trasplantarlos a humanos, lo que podría ser un paso importante para aliviar la escasez de donantes, según una fuente familiarizada con el asunto, citada por The Wall Street Journal.

La agencia espera estudiar las propuestas de los investigadores que involucran trasplantes de órganos provenientes de los cerdos. Recientemente, especialistas de la Universidad de Alabama, y del Centro Médico de la Universidad de Maryland, recurrieron a la indicación de la FDA sobre cómo iniciar tales ensayos.

Durante una reunión, este miércoles, los funcionarios de la FDA, y médicos especialistas en trasplantes, analizaron los posibles requisitos reglamentarios para los xenotrasplantes. Algunos burócratas han expresado su preocupación por la transmisión de virus porcinos a los receptores, como también a contactos cercanos.

Por su parte, cirujanos de trasplantes manifestaron que la tecnología de detección existente puede ayudar a determinar si los cerdos donantes albergan virus, pero que, al igual que con los órganos humanos, no hay forma de garantizar que los órganos de los cerdos estén libres de patógenos.

En enero de este año, un equipo quirúrgico de la Universidad de Maryland realizó el primer trasplante de un corazón de cerdo, genéticamente modificado, en un paciente de 57 años con una enfermedad cardíaca terminal, luego de recibir una autorización especial de «uso compasivo» por parte de la FDA.

No obstante, el hombre falleció dos meses después, y posteriormente, se reveló que el corazón que recibió era portador de un virus porcino que podría haber contribuido a su muerte.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Comienza la festividad de la Virgen de Chaguaya, patrona de Tarija, miles de fieles se volcarán a su santuario, reafirmando su fe y compromiso. Tarija está de fiesta.

El clima está loco, en pleno invierno 32 grados centígrados, 1 grado a las 6:00 am y 32 al mediodía. Son las consecuencias del divorcio que tenemos con nuestro medio ambiente, algunos quieren ver más de esta locura, al parecer.