La finalidad es que se realice un descongestionamiento en el nosocomio, para brindar mejor atención a los asegurados
REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 11 de Julio de 2021) El administrador regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), Vladimir Rubin de Celis, informó que se firmó un contrato para la implementación de un laboratorio de PCR para el Hospital Obrero, aunque todavía no se sabe una fecha exacta para la llegada de dicho equipo.
Asimismo, aseveró que el nombre de la empresa está en reserva, sin embargo, confían en que la misma cumpla con el contrato establecido y los plazos para la entrega de este equipo que es de gran necesidad para este nosocomio.
“Nosotros, aparte de gestionar este laboratorio de PCR, también estamos controlando a las farmacias de nuestra entidad, por eso fui a Bermejo y evidencié que existe un 91% de abastecimiento de medicamentos, sin embargo, nos debemos de fortalecer en la llegada de oxígeno y vacunas”, dijo el administrador.
Por otro lado, resaltó que el proyecto para la instalación de una nueva planta generadora de oxígeno para el Hospital Obrero está siendo analizado por la administración nacional.
“Yo estimo que en lapso de dos a tres meses podamos contar con nuestra planta generadora de oxígeno, la cual debe cumplir todas las condiciones para su funcionamiento, y esperemos que brinde oxígeno no solo a nuestro hospital sino también a los nosocomios distritales”, aseveró la autoridad.
Apunte
Necesidades pendientes
Cabe remarcar que la necesidad de un laboratorio PCR y una planta de oxígeno son pedidos que venían siendo realizados desde hace un largo tiempo atrás ante la alta demandas de pruebas para diagnóstico y el elevado número de pacientes que requieren oxígeno, por lo que ahora los asegurados de la CNS podrán contar con este beneficio a corto plazo.