Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Agosto, 27/2022) A pesar de haber anunciado que están dispuestos a encarar movilizaciones para exigir la refacción del puente histórico de su zona, vecinos del barrio San Martín afirman que el Gobierno Municipal hizo caso omiso a su petición, por lo que ahora preparan movilizaciones.
El dirigente vecinal, Alex Orellana, afirmó que la quinta pila del puente se encuentra afectada por la corriente acuífera del río Guadalquivir, tomando en cuenta que los trabajos realizados por la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado (Cosaalt) en la zona, desviaron el cauce y generaron que la infraestructura sea socavada.
“La Alcaldía no está haciendo absolutamente nada, se ha dado un plazo hasta el 11 de agosto donde ellos tenían que demostrarnos todo el aspecto presupuestario, se ha cumplido y han dado otro plazo hasta el día de hoy (ayer), donde ya tiene que estar todo eso, es más, la Sociedad de Ingenieros ha dado varias opciones que se podrían tratar en una mesa de trabajo, esperemos que ahora el alcalde tome esa postura y llame a los vecinos, caso contrario vamos a tomar otras medidas, basta de burlas”, advirtió.
A partir de este lunes, la junta vecinal interesada anuncia iniciar movilizaciones, comenzando por una marcha.
