
Tarija participará con dos equipos en el torneo nacional de fútbol categoría Sub – 20, clasificatorio a la Copa Libertadores de América (Real Tomayapo y Juan Carlos Ríos); el campeonato comenzará en la primera semana de abril.
La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ya definió los cruces del torneo de fútbol categoría Sub – 20, evento que comenzará a fines de marzo y concluirá en Mayo de la presente temporada; participarán los 17 equipos de Reserva de la División Profesional del fútbol boliviano y tres equipos de la División Aficionados: Juan Carlos Ríos (Tarija), Oruro Royal (Oruro) y Futvalle (Cochabamba). El equipo de Juan Carlos Ríos, entrena todas las mañana (06:00) en el estadio Municipal La Bombonera.
El sistema de juego del campeonato en la fase previa, los ocho equipos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, los clasificados se unirán a los equipos que se encuentran en los octavos de final, jugarán por eliminación en encuentros de ida y vuelta hasta la final del campeonato nacional, el campeón clasificará a la Copa Libertadores de América de la categoría.
El plantel de Juan Carlos Ríos jugará contra el equipo cruceño de Royal Pari, el partido de ida se jugará el próximo nueve de abril en el estadio IV Centenario y la siguiente semana será el partido de vuelta en Santa Cruz, el ganador de la fase pasará a cuartos de final del torneo de la categoría Sub – 20.
“Se ratificó la participación de la escuela de fútbol Juan Carlos Ríos en el campeonato nacional de la categoría Sub – 20, el primer partido será el próximo nueve de abril en Tarija contra el equipo de Royal Parí de Santa Cruz, será un lindo partido ya que es un equipo liguero donde tienen sus equipos de Reserva debidamente conformados y nosotros vamos a conformar un plantel competitivo con los jugadores de la escuela que se quedaron en Tarija, ya que varios este año salieron a equipos ligueros”, destacó el presidente de la escuela de Fútbol Juan Carlos Ríos.
La finalidad es mejorar el rendimiento de los jugadores y es por esa razón ahora ya están en clubes de la División Profesional del fútbol boliviano, como el caso del jugador, Adriano Zenteno, ahora jugará en Always Ready de El Alto de La Paz, ya firmó su contrato y está entrenando con el plantel profesional.
Sin embargo, dijo que la escuela cuenta con jugadores que tienen un buen nivel de juego y con ellos armará el equipo que participará en el campeonato nacional denominado Copa Bolivia de la categoría Sub – 20. “Nuestro objetivo, es ganar en Tarija y en Santa Cruz buscar un empate para clasificar a la próxima fase, ese es objetivo que nos hemos trazado con los jugadores, todos están motivados para jugar este campeonato que será una vitrina para que ellos puedan mostrar su nivel de juego”, adelantó el entrenador, Juan Carlos Ríos.