jueves, diciembre 8, 2022
InicioMundoIsrael realiza ataques aéreos contra la Franja de Gaza, la primera ofensiva...

Israel realiza ataques aéreos contra la Franja de Gaza, la primera ofensiva del nuevo Gobierno de coalición

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo la noche de este miércoles ataques aéreos contra la Franja de Gaza, la primera ofensiva de Tel Aviv en ese territorio desde que el nuevo Gobierno de coalición asumió el poder.

Las FDI comunicaron en su cuenta de Twitter que aviones de combate atacaron los complejos militares del movimiento Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde ese territorio.

«La organización terrorista Hamás es responsable de lo que está sucediendo en la Franja de Gaza y soportará las consecuencias de sus acciones. Las FDI están preparadas para todos los escenarios, incluida la reanudación de las hostilidades, ante las continuas operaciones terroristas desde la Franja de Gaza», advirtieron los militares.

Previamente, Reuters y AFP informaron que las explosiones se escucharon en múltiples lugares en Gaza alrededor de las 01:00 (hora local). Entre tanto, en la Red han aparecido imágenes de los ataques.

La semana pasada, el Knéset (el Parlamento israelí) aprobó un nuevo Gobierno, poniendo fin a los 12 años de Benjamín Netanyahu como primer ministro. El nuevo primer ministro de Israel es Naftali Bennett, antiguo asesor de Netanyahu que se convirtió en su rival, quien ahora debe presidir una coalición formada por ocho partidos con profundas diferencias ideológicas.

FUENTE:RT.COM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.