Intendencia decomisó 25 kilos de chorizo en Feria de Santa Anita

Los controles e inspecciones ahora continuarán en la Feria Artesanal Nacional en el campo ferial El Constructor.

Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija

El Periódico-Julio 28-2022.- La Intendencia municipal el martes en la Feria de Santa Anita, en la calle Cochabamba, decomisó 25 kilos de chorizo en mal estado, dentro su tarea de control y vigilancia que desplegó esa jornada.

Además decomisó algunos utensilios para preparar alimentos, de varios expositores, por encontrarse en mal estado, según informó la Intendente, Shirley Miranda Reyes, al explicar que el personal de turno efectuó el control en la Feria.

La autoridad municipal lamentó haber encontrado el chorizo en mal estado, listo para ser cocido y venderse, junto a aderezos con fecha vencida, pan aplastado y utensilios deteriorados, se actuó con rigurosidad como correspondía.

“Se hizo el decomiso de 25 kilos de chorizo, el mismo pretendía ser comercializado en malas condiciones ya que tenía hasta insectos y estaba guardado del día anterior por lo cual se procedió al decomiso inmediato”, confirmó.

De la misma manera se decomisaron los panes y los aderezos porque estaban ya vencidos, agregó al llamar a la conciencia y la reflexión de los comerciantes para que tengan mucho cuidado con los productos que ofrecen a la población.

La intendente añadió que vender este tipo de alimentos o comidas, constituyen un atentado a la salud de la ciudadanía, no pueden estar expuestos y ofrecer a las personas, porque puede causarles problemas de salud o malestar.

La servidora pública además informó que el trabajo de control y vigilancia de la venta de alimentos y su manipulación, se desarrolló con total normalidad, no hubo mayores inconvenientes ni problemas con alguno de los expositores.

Sin embargo, se notificó y recomendó a los vendedores que deben respetar las normas de higiene y sanidad, además deben cumplirse las medidas de bioseguridad para evitar más y nuevos contagios de covid 19 en la ciudad.

“Los controles continuarán, vamos a ser más estrictos en los siguientes días de feria, que continuará en el campo ferial El Constructor, pido a todos aquellos comerciantes tener en cuenta la limpieza a la hora de comercializar sus productos”, exhortó.

EL APUNTE

Intendente pide denunciar

sin temor falta de higiene

La intendente municipal al confirmar que este miércoles se inició la Feria Artesanal Nacional, pidió a la ciudadanía, denunciar sin ningún temor, si observa falta de higiene e insalubridad en los puestos de venta, no solo de esta feria, sino de cualquier lugar.

Aseguró que los controles e inspecciones seguirán en El Constructor, mientras dure la feria, intensamente y con rigurosidad de forma que la higiene y salubridad de los alimentos estén garantizados para todos los consumidores en general.