Infraestructura, equipamiento y personal, son las tres carencias del Hospital San Juan de Dios

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Julio, 26/2022) La directora del Hospital Regional San Juan de Dios, Shirley Cuenca, afirmó que las tres principales carencias de la institución son la infraestructura, equipamiento y recursos humanos, por lo que la Gobernación de Tarija está trabajando para brindar las mejores condiciones ante estos problemas.

Primero aseguró que la puesta en marcha del Hospital Materno Infantil brinda un alivio en el tema de infraestructura puesto que prestaciones médicas ya comenzaron a trasladarse allí.

En segundo lugar, explicó que la mayoría del equipamiento médico que se tiene actualmente es “obsoleto” y, en muchos casos, no se encuentran siquiera los repuestos para hacerles mantenimiento.

Respecto al personal, mencionó que el Gobierno Departamental está haciendo lo posible por garantizar y sostener los contratos pero es urgente que el Gobierno Nacional cumpla con la dotación de ítems.

“Hay espacios que nunca tuvieron un mantenimiento, estamos dispuestos a trasladar al Materno Infantil, el gobernador ya ha destinado un presupuesto para equipamiento. Los ascensores tienen 35 años de vida y nunca tuvieron mantenimiento”, añadió.

Acotó que al ingresar al cargo encontró un hospital en estado “crítico”.