viernes, agosto 19, 2022
InicioMuy InteresanteHuawei desvela el primer coche eléctrico de su historia

Huawei desvela el primer coche eléctrico de su historia

Desde hace un tiempo era conocido el salto inminente del gigante tecnológico chino Huawei al sector de los automóviles eléctricos. El momento ha llegado, pues acaba de ser desvelado el que será su debut en este ámbito, que llega asociado al grupo BAIC, otro de los titanes también de origen chino pero, en este caso, dentro de los grupos de fabricantes de automoción.

El modelo es un elegante sedán que ha sido bautizado como Arcfox Alpha S y ha visto la luz en el Salón del Automóvil de Shanghái, que se está celebrando durante estos días en la ciudad asiática. En primer lugar, cabe señalar que la berlina alberga tecnología de primer nivel y que Huawei se ha encargado de desarrollar por completo y de forma específica tanto su hardware como su software.

Arcfox Alpha S, el coche eléctrico de Huawei.
Arcfox Alpha S, el coche eléctrico de Huawei. Huawei

El vehículo integra 5G así como el sistema operativo HarmonyOS propulsado por un chip Kirin 990A. Como era de esperar, Huawei apuesta fuerte por la sincronización entre el automóvil y sus smartphones, por lo que el comentado sistema operativo permite comunicaciones fluidas en las dos direcciones.

Amplio rango

Superará los 700 km de autonomía gracias a su batería de iones de litio de 93,6 kWh

Cabe destacar la presencia en el nuevo coche eléctrico de una enorme pantalla 4K de 20,3 pulgadas desde donde el usuario puede controlarlo todo, desde el infoentretenimiento hasta las funciones de conducción autónoma, entre otros sistemas. La dotación tecnológica incorpora reconocimiento por voz y funciones de comunicación por gestos para que no sea necesario tocar ningún tipo de mando.

En lo que respecta a las capacidades del sistema eléctrico de propulsión, debe subrayarse que la batería será de 93,6 kWh y que permitirá superar los 700 km de autonomía. Si este rango ya sorprende, aún lo hace más su capacidad de carga rápida. Y es que gracias a un modo específico de carga rápida, la batería puede recuperar hasta 197 km de autonomía en solo 10 minutos.

Arcfox Alpha S, el coche eléctrico de Huawei.
Arcfox Alpha S, el coche eléctrico de Huawei. Huawei

El paquete de baterías es de iones de litio y viene con un control de temperatura inteligente para que en ningún caso se produzca un sobrecalentamiento excesivo. Este sistema de seguridad es una de las razones que hace posible que el coche pueda recargarse tan rápido. También se ofrece carga inalámbrica, aunque en ese caso el proceso será más lento.

Velocidad de recarga

Un modo específico de carga rápida permitirá recuperar hasta 197 km de autonomía en solo 10 minutos

Por ahora, se ha anunciado que las posibilidades de conducción autónoma más avanzadas del Arcfox Alpha S funcionan gracias a cartografía integrada solo de algunas ciudades chinas como Pekín, Shanghái y Shenzhen, entre otras.

Arcfox Alpha S, el coche eléctrico de Huawei.
Arcfox Alpha S, el coche eléctrico de Huawei. Huawei

El automóvil saldrá a la venta a finales de este año en el mercado chino y su precio en aquel país arrancará en unos 32.000 euros y llegará hasta cerca de los 55.000 euros, en función de la terminación que se escoja y del equipamiento que se incluya. Puedes ver el nuevo coche eléctrico de Huawei en movimiento en el vídeo que se encuentra a continuación.

Fuente: La Vanguardia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

La gobernación de Tarija confirmó su presencia en la reunión convocada por YPFB para dar a conocer el estudio sobre el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, de esa manera se despejarán las dudas respecto a este tema que tanta preocupación levanta en Tarija.

Preocupa la manera que tienen los contrabandistas para encarar a los funcionarios públicos cuando se realizan operativos, cada vez suben los niveles de violencia poniendo en riesgo la integridad física de todos.