martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónProvinciaHay déficit de oxígeno en Entre Ríos

Hay déficit de oxígeno en Entre Ríos

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 14/2021) El doctor Óscar Torres, director del hospital de Entre Ríos, informó que está comenzado a escasear el oxígeno, por lo que han pasado notas a las autoridades municipales para que asuman acciones, y así los pacientes por coronavirus puedan estar tranquilos.

“Tenemos deficiencia para la adquisición de oxígeno. Tenemos un informe de la parte técnica que va a recoger el oxígeno a Tarija, nos indican que deben hacer fila en las proveedoras, donde solamente nos están mandando entre 5 a 6 tubos de oxígeno, esto es insuficiente, porque estamos llegando a desabastecernos, y lamentablemente está en aumento los casos de covid”, dijo.

Sostiene que es vital este elemento, dado que ayuda a realizar el tratamiento a los pacientes de covid. Señaló que actualmente en la sala covid tienen 7 tubos de oxígeno, los cuales utilizan para los primeros auxilios. Y en varias unidades está a la mitad el oxígeno.

“Antes nos otorgaban 20 tubos al día, pero por la catástrofe sanitaria en la capital, es que ahora debemos ir a hacer fila para que nos den oxígeno, donde esperamos como 20 horas. Ante esta situación, recomendamos cuidarse, y así evitar ser contagiado”, aconsejó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.