jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónProvinciaHay déficit de oxígeno en Entre Ríos

Hay déficit de oxígeno en Entre Ríos

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 14/2021) El doctor Óscar Torres, director del hospital de Entre Ríos, informó que está comenzado a escasear el oxígeno, por lo que han pasado notas a las autoridades municipales para que asuman acciones, y así los pacientes por coronavirus puedan estar tranquilos.

“Tenemos deficiencia para la adquisición de oxígeno. Tenemos un informe de la parte técnica que va a recoger el oxígeno a Tarija, nos indican que deben hacer fila en las proveedoras, donde solamente nos están mandando entre 5 a 6 tubos de oxígeno, esto es insuficiente, porque estamos llegando a desabastecernos, y lamentablemente está en aumento los casos de covid”, dijo.

Sostiene que es vital este elemento, dado que ayuda a realizar el tratamiento a los pacientes de covid. Señaló que actualmente en la sala covid tienen 7 tubos de oxígeno, los cuales utilizan para los primeros auxilios. Y en varias unidades está a la mitad el oxígeno.

“Antes nos otorgaban 20 tubos al día, pero por la catástrofe sanitaria en la capital, es que ahora debemos ir a hacer fila para que nos den oxígeno, donde esperamos como 20 horas. Ante esta situación, recomendamos cuidarse, y así evitar ser contagiado”, aconsejó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.