jueves, agosto 18, 2022
InicioBoliviaGobernador del Beni recibe respaldo de su gabinete en el tema del...

Gobernador del Beni recibe respaldo de su gabinete en el tema del Censo de Población y Vivienda

El gobernador del Beni Alejandro Unzueta recibió el pleno respaldo de su gabinete departamental ante el grosero ataque de un exalcalde municipal de Trinidad, quien sin medir consecuencias expresó términos denigrantes contra la primera autoridad del departamento por el tema del censo.

La secretaria de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Beni Martha Mejía destacó que el gobernador Unzueta mostró su interés por el Censo Nacional desde un principio y desde el mes de marzo pasado promovió la creación Gobernador del Beni recibe respaldo de su gabinete en el tema del censo de la Coordinadora de Control y Transparencia Censal, asumiendo un liderazgo para plantear la postergación, sin que ello implique que esté sometido a alguna autoridad o partido político, sino a la defensa de los intereses del Beni.

“Si se realizara el Censo en noviembre, estaríamos perdiendo un escaño, estaría perdiendo dinero el Beni como siempre lo ha venido sufriendo”, remarcó y recordó que durante el Censo del año 2012 no se escuchó al exalcalde decir algo sobre esta tarea que tuvo muchas observaciones en desmedro del departamento y, sin embargo, hoy sale a refutar a una autoridad comprometida con los más altos intereses del Beni, dice el pronunciamiento.

Destacó que Unzueta es el único gobernador que ha visitado todas las provincias, todos los cantones, todas las comunidades, entregando obras y atendiendo en persona las necesidades que tiene cada comunidad, llevando bolsatones y otros de asistencia social.

Hace pocos días la Gobernación procedió a la apertura de propuestas para el proyecto de mejoramiento vial del tramo Alisal en Iténez. El referido proyecto tiene un presupuesto superior a los 600 mil bolivianos con un plazo de ejecución de 152 días. La comisión calificadora tiene plazo hasta el 25 de julio próximo para evaluar propuestas de las dos empresas que mostraron interés.

Por otra parte, el secretario general Fernando Arias hizo la entrega del proyecto a diseño final de una Planta Despulpadora de Frutas al alcalde de Magdalena, manifestando que la visión del gobernador Unzueta es avanzar en la consolidación de un Beni industrializado y productivo.

También destacan el apoyo a la Federación Departamental de Juntas Vecinales del Beni con la entrega de la Personería Jurídica, por lo cual los dirigentes y representantes provinciales asumieron el compromiso de respaldar y defenderlo de los ataques que pretenden desestabilizar una gestión transparente y de profunda vocación de servicio con el pueblo beniano, señala un reporte institucional.

Hace pocos días la gobernación entregó medicamentos para las personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación de Mujeres Trinidad y el penal de varones Mocoví, tomando en cuenta que la salud es una prioridad para atender a sectores más vulnerables. Los privados de libertad agradecieron al gobernador Unzueta destacando su compromiso de servicio y ayuda a la población más necesitada.

Igualmente, el pasado jueves fue reconocido por las Damas Voluntarias por el gesto religioso brindado para construir la verja de protección del Santuario del Divino Niño de Sachojere que se ha convertido en un lugar de peregrinación para cientos de personas que llegan al lugar imbuidos de mucha fe y esperanza para fortalecer su creencia religiosa.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.