El vocero institucional, Carlos Baldivieso, manifestó que el acuerdo firmado con el Consejo Departamental del Adulto Mayor contempla cuatro paquetes
Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre, 29/2022) El vocero de la Gobernación de Tarija, Carlos Baldivieso Bernal, indicó que hasta este viernes se prevé concluir la entrega de la segunda canasta alimentaria del Adulto Mayor en la provincia Cercado y, para ello, existen tres puntos de entrega.
“Tenemos un poco de rezagados, por ello hemos dado un plazo perentorio hasta este viernes 30, para que los adultos mayores puedan recoger, tenemos tres puntos habilitados, uno de ellos en el sector de preferencia del Estadio IV Centenario, el segundo punto en el norte de la ciudad, en oficinas del Sedag (Servicio Departamental Agropecuario) y el último en la calle Suipacha entre 14 de Junio y Chorolque”, detalló.
El funcionario remarcó que son alrededor de 37,000 los beneficiarios de dicho paquete nutricional y se está cumpliendo con la ejecución del presupuesto de Bs 30 millones para la gestión en curso.
Asimismo, explicó que en consenso con el Consejo Departamental del Adulto Mayor, se determinó llevar adelante cuatro entregas de canastas alimentarias, una cada trimestre.
De igual modo, el acuerdo refiere que de los 21 productos, 19 son de producción local y dos nacional, pero además se tiene un equipo multidisciplinario que está colaborando en la elaboración de la lista.
“Hace una semana atrás hemos preparado toda la licitación para la tercer canasta, inmediatamente concluye entregamos la cuarta canasta, entre noviembre y diciembre, las cuatro canastas van a ser entregadas en el 2022, esperamos que el siguiente año tengamos este mismo consenso con los adultos mayores”, finalizó.
ElAPUNTE
Cuestionamientos
Autoridades afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), cuestionaron que no se entreguen doce paquetes alimentarios como lo establece la normativa vigente.
Esto motivó a diferentes sectores beneficiarios a movilizarse por las calles de la ciudad de Tarija, exigiendo además una mejora en la calidad de los productos puesto que hay quejas también con el retraso o entregas parciales de las canastas.