Más de 200 personas fueron contratadas para la atención y también varios expositores presentarán sus productos
(ElPeriódico-24 05-2023)
El próximo 26, 27 y 28 de mayo se tenía que llevar a cabo la Fexpo Mamá, evento privado que tenía como objetivo la presentación de una cartelera artística internacional por el día de la madre, pero al respecto, los organizadores denunciaron que están siendo obstaculizados por los funcionarios de la Gobernación y del Viceministerio de Defensa al Consumidor, porque además de esto, existirían intereses económicos personales de por medio.
El representante de la productora de eventos Géminis, Leonardo Batallanos, informó que pese a reunir todos los requisitos que exigió la Gobernación y el Viceministerio de Defensa al Consumidor, los funcionarios a cargo no dan curso a la aprobación para llegar a concretar el evento.
“Está todo correcto, están los artistas confirmados, como Ángela Leiva, hemos comprado los pasajes para todos los artistas, pero la Gobernación nos está frenando y trata de cancelar el evento , exactamente el señor Diego Navarro”, mencionó.
Asimismo, Batallanos manifestó que este funcionario, exigió las ganancias del patio de comidas y otras cosas más que no puede hacerlo público y que en su momento dará a conocer, porque no están dentro del contrato.
“Teníamos que efectivizar el pago, nos tenían que pasar el número de cuenta, para hagamos la transacción, pero nos pusieron tres trabas porque no hemos accedido a su pagos adicionales”, refirió.
Finalmente, el representante expresó que este problema es más un tema personal, porque al funcionario no se le dio los pagos extras que él pedía.
“Esperamos que la Gobernación nos autorice y deje de ponernos más obstaculos, pues todo nos piden, nos observan, situación antes no pedían no habían tantos requisitos en otros conciertos, que ya hemos realizado”, finalizó.
El apunte
El funcionario cuestionado presentó pruebas a su favor
Sobre el tema, el funcionario de la Gobernación, Diego Navarro, realizó una conferencia de prensa, para dar a conocer su versión y en la misma reveló todo lo contrario a lo declarado por Batallanos.
“La verdad que nos vemos en la necesidad de aclarar este tema, me sorprenden estas aseveraciones en mi contra, la Gobernación no tiene ningún contrato con la Empresa Géminis, en sí les dijimos que cumplan los requisitos para que podamos llegar a un acuerdo, como así también en ninguna parte figura mi nombre, y se le deja a todo al fiscal para que verifique si los requisitos fueron cumplidos”, añadió.