miércoles, noviembre 30, 2022
InicioSin CensuraRegionalFuncionario médico fue denunciado por abusar a una menor

Funcionario médico fue denunciado por abusar a una menor

RUBÉN MONTAÑO VALENCIA
(ElPeriódico-09-06-2021)
La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) del Gobierno Municipal de Cercado, recibió una denuncia, donde habría sido víctima de abuso sexual una menor de edad por parte de un funcionario médico.
La directora de la DNA, Carolina Ortíz, informó que el caso fue puesto a conocimiento de su institución, el pasado fin de semana y raíz de este hecho, el mismo fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el Ministerio Público.
“La víctima tendría 14 años y el caso se encuentra en etapa de investigación, por lo que no podemos brindar a detalle el hecho, pues podríamos entorpecer la investigación, por lo tanto fue declarado en reserva”, mencionó.
Asimismo, Ortíz manifestó que la Defensoría también recibió la denuncia de estupro, donde una adolescente mantuvo una relación sentimental con una persona mayor de edad en la capital tarijeña.
“Una vez que las instituciones realicen las investigaciones y den con los responsables, emitiremos un informe completo de los casos “, refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.