domingo, agosto 7, 2022
InicioSin CensuraRegionalFuncionario médico fue denunciado por abusar a una menor

Funcionario médico fue denunciado por abusar a una menor

RUBÉN MONTAÑO VALENCIA
(ElPeriódico-09-06-2021)
La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) del Gobierno Municipal de Cercado, recibió una denuncia, donde habría sido víctima de abuso sexual una menor de edad por parte de un funcionario médico.
La directora de la DNA, Carolina Ortíz, informó que el caso fue puesto a conocimiento de su institución, el pasado fin de semana y raíz de este hecho, el mismo fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el Ministerio Público.
“La víctima tendría 14 años y el caso se encuentra en etapa de investigación, por lo que no podemos brindar a detalle el hecho, pues podríamos entorpecer la investigación, por lo tanto fue declarado en reserva”, mencionó.
Asimismo, Ortíz manifestó que la Defensoría también recibió la denuncia de estupro, donde una adolescente mantuvo una relación sentimental con una persona mayor de edad en la capital tarijeña.
“Una vez que las instituciones realicen las investigaciones y den con los responsables, emitiremos un informe completo de los casos “, refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.