martes, agosto 9, 2022
InicioMundoFrancia impone a Google una multa de 265 millones de dólares por...

Francia impone a Google una multa de 265 millones de dólares por favorecer a sus propios servicios publicitarios

El regulador antimonopolio de Francia, la Autoridad de la Competencia, ha impuesto una multa de 220 millones de euros (265 millones de dólares) a Google por haber «abusado de su posición dominante en el mercado de servicios publicitarios para editores de sitios web y aplicaciones móviles». 

En un comunicado difundido este 7 de junio, el organismo sostiene que el gigante informático ha otorgado «un trato preferencial a sus tecnologías patentadas» que comercializa bajo la marca Google Ad Manager. Estas prácticas se volvieron «particularmente graves» para algunos «grupos de prensa» y otros competidores, porque les causaron una disminución en las ventas de suscripciones y en los ingresos publicitarios relacionados, según el regulador.

Google ofreció un compromiso para rectificar sus algoritmos que la Autoridad de la Competencia ha aceptado y hecho vinculante en su decisión.

«La decisión de sancionar a Google tiene un significado muy especial, porque es la primera decisión en el mundo que investiga los complejos procesos algorítmicos de las subastas a través de las cuales funcionan los anuncios destacados en línea», afirmó la presidenta del ente regulador, Isabelle de Silva. La funcionaria afirmó que la investigación fue «particularmente rápida» y descubrió que los algoritmos utilizados «permitían a Google no solo mantener, sino también aumentar su posición dominante» en el mercado.

Fuente : RT.COM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.