jueves, diciembre 8, 2022
InicioDeportesEscobar da positivo y aumentan los casos en la selección de Bolivia

Escobar da positivo y aumentan los casos en la selección de Bolivia

Ya son siete integrantes de la delegación boliviana que se contagiaron de COVID-19 durante su estadía en la Copa América, de ellos cinco jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico.

El excapitán de The Strongest Pablo Escobar, primera asistente del técnico César Farías en la selección boliviana, dio positivo a COVID-19 y ya son siete los contagiados en la delegación nacional que asiste a la Copa América.

“En este momento, Escobar se encuentra en buen estado de salud, además de que ya se iniciaron los protocolos sanitarios de bioseguridad establecidos por la FBF y Conmebol para su tratamiento”, por lo que “guarda el aislamiento correspondiente”, según el comunicado del Departamento Médico difundido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los integrantes del grupo que está en Cuiabá fueron sometidos el sábado a las pruebas PCR de la Conmebol, que comunicó el positivo de Escobar este domingo.

Escobar es el segundo miembro del cuerpo técnico que se contagió con el COVID, los restantes cinco son jugadores: Marcelo Martins, Luis Haquín, Henry vaca, Jaume Cuellar y Óscar Ribera, después, además de Isaac Sanjinés, otro integrante del cuerpo técnico.

La Verde espera que Martins, Haquin y Vaca puedan dar negativo al término de su aislamiento de 10 días en Goiania, donde Bolivia jugó contra Paraguay, y queden habilitados para sumarse a la concentración en Cuiabá, la ciudad en la que el seleccionado jugó contra Chile y también lo hará frente a Uruguay y Argentina.

Farías no podrá contar con su principal colaborador en los dos partidos que la resta a la Verde, el jueves 24 ante los uruguayos y el lunes 28 frente a los argentinos.

El protocolo médico de la Conmebol establece el mínimo tiempo de aislamiento es de 10 días, lo que en el caso de Escobar implica hasta el 29 de junio. Bolivia ocupa el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo A, sin unidades.

Marcelo Martins, Luis Haquin, Henry Vaca, desde hace nueve días; Jaume Cuéllar y Oscar Ribera, desde el jueves, son los jugadores que dieron positivo; y ahora son dos miembros del cuerpo técnico Isaac Sanjinés y Pablo Escobar.

Este lunes los jugadores Martins, Haquin y Vaca volverán a ser sometidos a pruebas PCR con la ilusión de que ya den arrojen negativo, para poder estar a disposición del cuerpo técnico. (PREMIUM).

EL DATO

“En este momento, Escobar se encuentra en buen estado de salud, además de que ya se iniciaron los protocolos sanitarios de bioseguridad establecidos por la FBF y la Conmebol para su tratamiento y guarda el aislamiento correspondiente”, señaló la Federación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.