lunes, noviembre 28, 2022
InicioBoliviaEncuentro nacional de periodistas definirá medidas de protección ante casos de violencia

Encuentro nacional de periodistas definirá medidas de protección ante casos de violencia

Cerca de 30 delegados de diferentes asociaciones de periodistas del país, se reunirán este 25 y 26 de noviembre en la ciudad de La Paz para analizar el estado de la libertad de expresión y diseñar estrategias para impulsar mecanismos de protección de periodistas y contra la impunidad.

La entidad organizadora del encuentro, la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), comunicó a través de sus redes sociales, que la reunión se llevará a cabo en la sede de gobierno con la participación de representantes de los nueve departamentos.
 
“Estándares internacionales, los mecanismos para la protección de periodistas y contra la impunidad, la definición de acciones de defensa y acción legal frente al acoso judicial y la vulneración de la libertad de prensa, y la elaboración del Informe sobre el Estado de la Libertad de Expresión en Bolivia”, son algunos de los puntos a tratar, indica pronunciamiento.

Por otro lado, los datos recopilados por el Observatorio de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de UNITAS devela que los hecho de vulneración a la libertad de prensa van en crecimiento, y que “se registraron un total de 167 vulneraciones a la libertad de prensa, superando con mucho el consolidado de 73 hechos de violencia en contra de los medios y los periodistas que se cometieron a nivel nacional en 2021”. 

La prensa ha sido hostigada y vulnerada con hechos como “el impedimento al acceso de la información, secuestro, censura, estigmatización, amenazas, ataques, criminalización, asignación discriminatoria de publicidad oficial y violación a la reserva de fuentes de información”, señala la misiva.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.