lunes, marzo 27, 2023
InicioMuy InteresanteCurioseoEncuentran en Egipto una estatua de una esfinge sonriente

Encuentran en Egipto una estatua de una esfinge sonriente

La misión arqueológica egipcia de la Universidad Ain Shams descubrió una pequeña estatua parecida a una esfinge y los restos de un santuario en un antiguo templo de Dendera, a 450 km de El Cairo, según comunicó este lunes el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

La estatua encontrada es parecida a la famosa Esfinge de 20 metros de altura del complejo de las Pirámides de Guiza, pero es mucho más pequeña. Los arqueólogos creen que los rasgos sonrientes del rostro de la estatua pueden pertenecer al emperador romano Claudio, que conquistó este territorio en el siglo I d. C. Sin embargo, los científicos tendrán que realizar más estudios sobre las marcas en la piedra para saber más sobre el hallazgo. 

Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Además, en el lugar fue encontrada una losa de piedra de la época romana con inscripciones demóticas y jeroglíficas. Según el comunicado, el santuario de piedra caliza incluye una plataforma de dos niveles y una cuenca para almacenar agua de ladrillo rojo, que puede remontarse a la época bizantina.

Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Se informa que la misión, que comenzó sus trabajos de excavación en noviembre pasado, continuará su labor en la zona.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se estén realizando las gestiones de financiamiento para construir la segunda circunvalación en Tarija. Proyecto importante ante el crecimiento de la ciudad. Se debe analizar también si la planta de tratamiento de aguas residuales está en los planes de la actual administración.

Las últimas lluvias ocasionaron estragos en las carreteras departamentales, derrumbes que impidieron la circulación de vehículos de todo tipo. Según la ABC se está atendiendo la emergencia dentro de lo posible.