martes, septiembre 27, 2022
InicioRegiónPolíticaEn 6 años, el FOPEDT entregó 3,000 créditos a diversos sectores

En 6 años, el FOPEDT entregó 3,000 créditos a diversos sectores

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre, 24/2022) El vocero de la Gobernación, Mauricio Castro, manifestó que en los seis años de funcionamiento, el Fondo de Promoción Económica del Departamento de Tarija (Fopedt), aprobó más de 3,000 créditos económicos en los diferentes espacios de desarrollo como el productivo, artesanal y comercial.

“En lo administrativo hemos bajado de 29 a 11 funcionarios y ya no estamos alquilando ni una sola oficina (…) Este Fondo ha iniciado con 20 millones de bolivianos, para esta gestión estamos moviendo alrededor de 34 millones de bolivianos pero ya hemos entregado más de 60 millones en créditos, todo eso vuelve y se producen más créditos para la población”, refirió.

En ese orden, Castro mencionó que los sectores beneficiarios de estos créditos se dedican a rubros como las artesanías, pequeñas y medianas empresas, transporte, gremiales y profesionales independientes.

El Fopedt nace a partir de una ley que fue proyectada en el 2016 por el actual asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, cuando fungía como legislador por Unidad Departamental Autonomista (UD-A).

Cabe recalcar que este beneficio solo contempla a iniciativas legalmente establecidas y no abarca a la región autónoma del Gran Chaco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la tarea de la Aduana Nacional siga adelante, a pesar de los varios enfrentamientos con contrabandistas, que reaccionan violentamente cuando se los intercepta y decomisa sus productos.

Que hasta ahora no se hayan liberado los recursos de la Gobernacion de Tarija por la deuda que tenía con ENDE. Esa obligación ya se pagó con un crédito privado y aún la justicia no libera los fondos para que sean dispuestos como corresponde.