jueves, diciembre 8, 2022
InicioBoliviaEmbajadora de Bolivia en Ginebra: OMS planteará un tratado para responder a...

Embajadora de Bolivia en Ginebra: OMS planteará un tratado para responder a la pandemia

La embajadora y representante permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y organismos internacionales con sede en Ginebra, Maira Macdonald, informó este miércoles que la Organización Mundial de la Salud (OMS) planteará un tratado vinculante para responder a pandemias como la del COVID-19.

“La OMS está planteando junto a los países negociar un documento vinculante, un tratado puede ser, para que el mundo se prepare de mejor manera y responder a las pandemias», dijo en entrevista en Bolivia TV.

Explicó que la OMS realiza reuniones constantes para llegar a un acuerdo y que recientemente se realizó la Asamblea Mundial de la Salud donde se plantearon varias resoluciones.

La embajadora indicó que la situación mundial debe servir para compartir experiencias y lograr respuestas solidarias entre países.

“Esta negociación del tratado se propuso por varios países; pero, vamos a iniciar en noviembre con una reunión extraordinaria para ver las formas de abordar, negociar el posible tratado, un documento vinculante en realidad», aseguró.

Aseguró que ese convenio permitirá a la OMS y a los países negociar acciones para enfrentar de mejor manera la pandemia actual.

Fuente: ABI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.