InicioRegiónEl Programa GNV realizó 3,582 trabajos en el departamento en el 2022

El Programa GNV realizó 3,582 trabajos en el departamento en el 2022


Su director, José Navarro, explicó que la cifra incluye instalación y reposición de kits, recuperación y otros

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Diciembre, 16/2022) Este jueves por la mañana, el director del Programa de Conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) dependiente de la Gobernación de Tarija, José Navarro, brindó el informe de la gestión 2022 resaltando que la unidad desconcentrada fue una de las más eficientes en el departamento, ejecutando un 110% de presupuesto mediante una ampliación, gestionada a través del Ejecutivo.

“Este año hemos tenido de presupuesto Bs 7,7 millones aprobados por POA, el gobernador dio su palabra de aumentar Bs 5 millones más y lo hizo, hemos registrado una inversión de 12,7 millones, lo que ha ayudado también para la presentación del POA para la próxima gestión, ya tenemos aprobado los 12 millones también, ya no vamos a trabajar con doble presupuesto sino con uno solo”, argumentó.

En ese orden, aseguró que está todo listo para que el próximo año las reconversiones, recalificaciones y otros servicios, comiencen lo antes posible.

“Los trabajos proyectados para el Programa GNV eran 3,500 con los fondos que se tenía, hemos realizado 3,582 trabajos en la presente gestión y esperamos batir de nuevo el récord en la gestión 2023 (…) El punto para la gestión 2023 es la modernización, hemos tenido charlas con los talleres porque hemos pedido que comiencen a presentar los nuevos estilos de trabajo que se requiere bajo la norma del Programa”, anunció.

Para el 2023, se realizará una feria temática para que los beneficiarios conozcan el funcionamiento y características de la conversión a GNV.

“Hemos logrado tener una cantidad enorme de reposiciones de vehículos que hasta el momento no estaban haciendo uso ni aportando al Fondo Rotatorio, una recuperación de más o menos 730 vehículos”, acotó.

ElAPUNTE

Auditorías

Navarro saludó la decisión del Gobierno Departamental de poner en marcha auditorías para transparentar el funcionamiento del Programa y también el Fondo Rotatorio, del cual se sustrajeron millones de bolivianos en anteriores gestiones para pagar otras obligaciones de la Gobernación.

Además, esto permitió elaborar listas “cerradas” para cada gestión, teniendo mayor claridad sobre quiénes son los beneficiarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO