domingo, enero 29, 2023
InicioMundoEl ministro de Educación de Nueva Zelanda será el nuevo primer ministro

El ministro de Educación de Nueva Zelanda será el nuevo primer ministro

El ministro de Educación de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, se convertirá en el próximo primer ministro del país después de que Jacinda Ardern anunciara su renuncia, quedándose en el cargo hasta el 7 de febrero.

Hipkins, de 44 años, fue el único candidato que se presentó el sábado a la contienda para sustituir a Ardern y aún debe obtener el respaldo de sus colegas laboristas en el Parlamento el domingo, aunque esto ya se considera una formalidad.

Ardern, de 42 años, anunció su dimisión este jueves tras cinco años de servicio, en el que se convirtió en la líder más joven de la nación. Tras su renuncia, planea dedicarse a su familia, pasar el tiempo con su hija Neve y finalmente celebrar la boda con su pareja, que en su momento tuvo que ser cancelada debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.