jueves, mayo 26, 2022
InicioRegiónEl Hospital San Antonio dejó de brindar un servicio de segundo nivel

El Hospital San Antonio dejó de brindar un servicio de segundo nivel


RUBÉN MONTAÑO
(El Periódico 04_12_2021)
El coordinador de la Red de Salud de Cercado, Wilson Muriel, informó que el hospital San Antonio de Tarija, dejó de brindar un servicio de segundo nivel desde que inició la pandemia del coronavirus.
«Actualmente tiene a cinco pacientes internados por esta enfermedad y la atención es limitada porque cuenta con el personal reducido», mencionó.
Asimismo, Muriel manifestó que desde que inició la pandemia en el 2020, la prioridad de dicho nosocomio fue la lucha contra el virus, empero la falta de recursos económicos fueron los obstáculos para que pueda brindar otros servicios.
«Se está coordinado con el Gobierno Municipal para poder adquirir vacunas contra dicha enfermedad, ya que estamos ingresando a una nueva ola de contagios», refirió.
Finalmente, el coordinador dijo que la única función que tiene el hospital por ahora, es la internación de pacientes con sintomatología moderada por Covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que desde el concejo municipal de Tarija surjan voces pidiendo transparencia en el manejo de los recursos públicos y en los proyectos que se impulsan. Así lo hizo el concejal Daniel López, pidiéndole al alcalde Johnny Torres que muestre los costos de operación y mantenimiento de la PTAR de San Blas

Causa preocupación la información que dice que la producción de caña de azúcar en Bermejo, se redujo en por lo menos un 60%, una mala señal del deterioro de una industria que era el motor económico del triángulo sur