lunes, septiembre 26, 2022
InicioRegiónProvinciaEl Chaco asumirá nuevas competencias con el 45% del IDH que recibe

El Chaco asumirá nuevas competencias con el 45% del IDH que recibe

Alan Barca, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Departamental, manifestó que El Chaco asumirá nuevas competencias con el 45% del IDH que recibe, como el bono vacunación, títulos de bachiller, prediarios para privados de libertad y seguridad ciudadana.

«El año pasado se tuvo una serie de movilizaciones por la no asignación del 45% del IDH del Chaco, después se firmó un convenio donde se asignará el IDH al Chaco y se transfiera al gobierno regional, me parece saludable que la Asamblea haya ratificado este convenio ya que son 59 millones de bolivianos y el 45% serán aproximadamente 26 millones de bolivianos serán designados a la región del Chaco, esto está ligado al sector productivo y caminos», señaló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se luche contra la clandestinidad de ciertas actividades, tal es el caso del cierre de un matadero ilegal de pollo, que compromete la salud de la gente al no tener control sanitario alguno.

Que los loteamientos de tierras no respeten ni los aires de la quebradas en la ciudad de Tarija. Es más que urgente que elMunicipio haga algo en concreto ya que los loteadores no dan pausa.