InicioRegiónPolíticaDetuvieron a dos personas en Bermejo por estupro tras desaparición de menor

Detuvieron a dos personas en Bermejo por estupro tras desaparición de menor

Se trata de una menor de 16 años, desaparecida
inicialmente, los involucrados son dos varones
mayores de edad, que fueron aprehendidos y puestos
a consideración del Ministerio Público.
Redacción Central/Bolinfo/Tarija//

El Periódico-Abril-28-2026.- El director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia en Bermejo, (Felcv) Ronny Castro, informó que la víctima es una menor de 16 años, los denunciados son dos mayores de edad de 32 y 39 años de edad.
La madre de la víctima formalizó la denuncia en contra de dos personas por el delito de estupro y corrupción de menores, la víctima inicialmente fue considerada desaparecida desde el 19 de abril, después fue encontrada en compañía de dos varones.
La menor estaba consumiendo bebidas alcohólicas, la madre llamó a la Policía que después aprehendió a los dos sujetos para conducirlos a las oficinas de la Felcv, donde se formalizó la denuncia y los implicados puestos a conocimiento del Ministerio Público.
También en Bermejo, la Policía, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó de un robo agravado, donde dos personas tomaron por la fuerza 16 mil bolivianos, además de robar el uniforme de un funcionario policial.
Este hecho se dio en la urbanización “El Porvenir”, de acuerdo a información del director de la Felcc, Daniel Condori, quien ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de este nuevo hecho policial.
De acuerdo a la declaración de la víctima, Carmen Abán, en fecha 24 de abril, dos sujetos de sexo masculino habrían ingresado a su domicilio, para sustraer el monto de dinero mencionado, además de la prenda de vestir policial.
Los sujetos al dejar el lugar agredieron físicamente a la víctima y a su hijo, los encierran en el dormitorio, para darse a la fuga con rumbo desconocido, el caso pasó al Ministerio Público para su investigación.
EL APUNTE
Reporte
policial

De acuerdo a las iniciales investigaciones, y en base
a las declaraciones de algunos testigos, se conoce
que se trata de dos personas de sexo masculino, que
todavía no fueron identificados y cuyo paradero se
desconoce.
Las informaciones policiales fueron dadas a conocer
en el reporte de los lunes en Bermejo, cuando
destacaron los dos hechos policiales que llamaron la
atención y que movilizaron a los uniformados,
especialmente en el caso de los prófugos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO