jueves, diciembre 8, 2022
InicioDeportesDelegación de Ecuador llegará a Tarija este viernes

Delegación de Ecuador llegará a Tarija este viernes

Hasta el momento se vendió el 70 por ciento de las entradas programadas para el partido de las selecciones de baloncesto de Bolivia – Ecuador, encuentro que corresponde a la fase de clasificación para el mundial 2023. El compromiso se jugará este sábado en el coliseo Guadalquivir.

El presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) Juan Luis Coronado confirmó para este viernes el arribo a la ciudad de Tarija de la delegación de Ecuador, según el cronograma de vuelo llegará a la capital de la Andalucía boliviana a horas 17:00; la selección ecuatoriana llegará el jueves a La Paz y el viernes se trasladarán a Tarija, sede del primer partido que se jugará este sábado desde horas 20:00 (HB) en el coliseo Guadalquivir, escenario deportivo que está ubicado en el barrio del mismo nombre.

La selección de Bolivia categoría varones mayores se medirá ante Ecuador en la llave preclasificatoria para el Mundial Filipinas – Japón – Indonesia 2023, evento organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), es el organismo que se dedica a regular las normas del baloncesto mundial.

“Estamos ultimando todos los detalles en la parte de organización del partido frente a Ecuador, podemos decir que estamos en un 97 por ciento de toda la parte logística que significa la organización del evento, nos falta muy poco para tener todo listo, las condiciones sanitarias es lo que más nos preocupa, estamos tomando en cuenta todos los detalles para que la gente esté tranquila en las tribunas del coliseo”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de baloncesto Juan Luis Coronado.

Por otro lado, indicó que se contrató a un empresa especializada en normas de bioseguridad, la misma se encargará de fumigar todos los ambientes del coliseo un día antes del partido, antes del partido, durante el encuentro, la finalidad es darle la tranquilidad a los jugadores de las dos selecciones, al público que asista al escenario deportivo.

PUBLICO

Coronado, indicó que alrededor de 1500 personas podrán ingresar al escenario deportivo que tiene una capacidad para 5000 personas, pero por las normas de bioseguridad podrían ingresar hasta 2000 personas, pero los dirigentes de la federación decidieron el ingreso de 1500 espectadores.

“Podemos vender hasta 2000 entradas pero con 1500 va estar bien, hasta el momento está yendo muy bien la venta de entradas, ya se vendió alrededor del 70 por ciento de las entradas, estamos guardando un 30 por ciento porque la gente que siempre busca a última hora, vamos habilitar la boletería el sábado durante la mañana, será una verdadera fiesta deportiva que se vivirá en el coliseo Guadalquivir”, adelantó el principal dirigente de la federación del deporte de la canasta.

La selección de Ecuador viene con tres jugadores que juegan en Estados Unidos, dos jugadores de la Liga Argentina, es una selección que está bien reforzada.

Sin embargo, la selección de Bolivia también se preparó adecuadamente para este partido, la finalidad del equipo, es ganar el partido en Tarija y de esa darle un regalo al público tarijeño; este martes, llegó a la ciudad de Tarija el jugador Armando Choque que viene desde España.

“Con la llegada de Choque estamos completos, estamos a “Full” para enfrentar a Ecuador, está a full la preparación de la selección, los jugadores están muy animados, ofrecer un gran espectáculo deportivo a la gente y por su puesto ganar el partido, para eso se trabajó durante las últimas semanas”, manifestó Juan Luis Coronado.

“BURBUJA” PARA LAS DOS SELECCIONES

Respecto a la “burbuja”, el presidente del ente federativo dijo que se tiene listo, todos los que participan en el partido tienen que estar en la “burbuja”, no entra nadie, ni sale nadie desde el momento de la concentración hasta el viaje de las dos selecciones a Ecuador para jugar el partido de vuelta, en Ecuador recién se romperá la burbuja.

“El hotel es reservado exclusivamente para las dos selecciones y todo el personal administrativo y técnico que estarán a cargo del control de partido, no entra nadie más, no tendrán ningún huésped, son las normas que exige la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), son varias exigencias que tenemos que cumplir, fundamentalmente en la parte de seguridad”, puntualizó el dirigente de la federación de baloncesto.

INGRESO DE PÚBLICO

El coliseo Guadalquivir recibirá al público dos antes del partido para que no haya aglomeración en las puertas de ingreso al escenario deportivo y en el interior debe existir el distanciamiento respectivo.

GASTOS ECONÓMICOS

Respecto a los gastos que demanda a la federación organizar un partido de estas características, Coronado, dijo que es muy difícil cubrir los costos del torneo por las exigencias de bioseguridad. “Presupuestariamente es bastante caro, nuestra objetivo, no es la parte económica, sino brindar un buen espectáculo al público tarijeño, un partido en vivo de primera calidad del deporte que más ama que es el baloncesto”, indicó.

Deportivamente, la meta es ganar este partido como dueños de casa, es por esa razón que el apoyo del público durante el partido será fundamental, hacer sentir la localía; ganando en Tarija ya en Ecuador se jugará al máximo para buscar la clasificación a la siguiente fase del certamen clasificatorio para el mundial que se realizará en Filipinas – Japón – Indonesia 2023.

Por otro lado, dijo que el partido será controlado por un juez argentino, otro de Chile, la FIBA ya definió con anticipación para el partido Bolivia y Ecuador.

SELECCIÓN DE BOLIVIA

Por su parte, el entrenador de la selección nacional Giovanny Vargas, dijo que los jugadores continúan entrenando para llegar en las mejores condiciones técnicas, el trabajo se realiza en el coliseo Guadalquivir a la espera del partido de ida con la selección de Ecuador, compromiso a jugarse este 12 de junio.

“El trabajo continúa con miras al partido de ida que se jugará este sábado frente a la selección de Ecuador, poco a poco nos vamos acomodando en lo que es el ritmo de juego, hasta el momento estamos muy bien, todos los jugadores están en buenas condiciones trabajando al cien por ciento para el partido, esperamos que nos vaya bien”, adelantó el entrenador Vargas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.