Decidiendo en qué y cómo utilizar nuestros recursos

En tiempos en los que se trabaja para elaborar el presupuesto 2024 de la alcaldía de la ciudad de Tarija, es necesario evaluar qué es lo que tiene primacía cuando definimos el destino que se debe dar a los recursos económicos de esta institución. De hecho, es esencial priorizar áreas clave que beneficien directamente a los ciudadanos, como la educación, la salud, la seguridad pública y el desarrollo económico. Estos pilares fundamentales contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad y fomentar su crecimiento sostenible.

La educación debe ser una de las principales prioridades en el presupuesto municipal. Invertir en infraestructura escolar, recursos didácticos y capacitación docente es fundamental para garantizar una educación de calidad y brindar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes.

Fortalecer los servicios de atención primaria en salud, mejorar la infraestructura hospitalaria y garantizar el acceso equitativo a medicamentos y servicios médicos son acciones necesarias para asegurar el bienestar de los ciudadanos.

Igualmente, la seguridad pública también debe ser una prioridad en el presupuesto municipal. Destinar recursos adecuados para mejorar la seguridad ciudadana estableciendo medidas preventivas, contribuye a crear entornos seguros.

Tampoco se puede descuidar la inversión en proyectos que fomenten la creación de empleo, impulsen el emprendimiento local y mejoren la infraestructura económica, como vías de acceso, parques industriales, estimula el crecimiento económico sostenible y la prosperidad de la gente.

Es muy importante dar un lugar preponderante a estas áreas, que son pilares para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, brindar igualdad de oportunidades y promover el crecimiento sostenible.