Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 05/2021) Virginia Pérez, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) dependiente del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), informó que el pasado miércoles 2 de junio, arribaron a Tarija 8 mil vacunas contra el coronavirus, pero la mitad irán para quienes recibieron la primera dosis, y la otra mitad, es decir 4 mil, para personas nuevas arriba de 40 años de edad.
“Llegaron las vacunas no como esperábamos, sino en cantidad reducida, porque las ocho mil vacunas, la mitad será para la segunda dosis, y la otras serán distribuidas en las provincias, y escasamente 2 mil dosis para personas nuevas se quedarán en Cercado”, dijo Pérez.
Cabe remarcar que El gobierno estadounidense de Joe Biden anunció la donación de al menos 6 millones de vacunas contra el COVID-19 para los países América del Sur y Centroamérica, entre ellos Bolivia. El 75% de los inmunizantes donados será canalizado vía COVAX.
El canciller Rogelio Mayta destacó la decisión de Washington y recordó que el gobierno de Luis Arce ha demandado solidaridad para enfrentar la pandemia por el virus.
“Bolivia ha venido reclamando justamente mayor solidaridad de los países para distribuir las vacunas y una solución estructural al problema mediante la liberación de patentes”, sostuvo.