domingo, diciembre 4, 2022
InicioRegiónCovid: Solo hay 4 mil vacunas por ahora

Covid: Solo hay 4 mil vacunas por ahora

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 05/2021) Virginia Pérez, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) dependiente del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), informó que el pasado miércoles 2 de junio, arribaron a Tarija 8 mil vacunas contra el coronavirus, pero la mitad irán para quienes recibieron la primera dosis, y la otra mitad, es decir 4 mil, para personas nuevas arriba de 40 años de edad.

“Llegaron las vacunas no como esperábamos, sino en cantidad reducida, porque las ocho mil vacunas, la mitad será para la segunda dosis, y la otras serán distribuidas en las provincias, y escasamente 2 mil dosis para personas nuevas se quedarán en Cercado”, dijo Pérez.

Cabe remarcar que El gobierno estadounidense de Joe Biden anunció la donación de al menos 6 millones de vacunas contra el COVID-19 para los países América del Sur y Centroamérica, entre ellos Bolivia. El 75% de los inmunizantes donados será canalizado vía COVAX.

El canciller Rogelio Mayta destacó la decisión de Washington y recordó que el gobierno de Luis Arce ha demandado solidaridad para enfrentar la pandemia por el virus.

“Bolivia ha venido reclamando justamente mayor solidaridad de los países para distribuir las vacunas y una solución estructural al problema mediante la liberación de patentes”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.