sábado, julio 2, 2022
InicioRegiónPolíticaCOSAALT recibirá equipamiento del Gobierno Nacional valuado en Bs. 3.4 millones

COSAALT recibirá equipamiento del Gobierno Nacional valuado en Bs. 3.4 millones

(ElPeriódico-08-04-2022)

El Viceministro de Saneamiento y Agua Potable, Carmelo Valda, tras su arribó a la ciudad de Tarija, anunció que el Gobierno Nacional entregará equipamiento  a la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT), para solucionar el problema de la pérdida del líquido elemento.

«El próximo martes estará presente en la ciudad, el Ministro Juan Santos para realizar la entrega 51 Macromedidores, accesorios de fierro fundido en cantidad de 315, accesorios de acero 26 unidades, válvulas 48,  caudalimetros 26 y equipos de control de calidad de agua 67, todo esto valuado en Bs. 3.4 millones», mencionó.

Asimismo, Valda manifestó que el equipamiento  ayudará a COSAALT a optimizar la pérdida de agua y con la implementación se podrá sectorizar los problemas de fuga.

«El Gobierno Nacional está trabajando por el departamento de Tarija, pues tenemos 7 proyectos pendientes, no sólo de distribución de agua, sino también de alcantarillado, pues para nuestro presidente Luis Arce Catacora, primero es la salud, la educación y los servicios básicos», refirió.

Finalmente, la concejal municipal, Raquel Ramos, expresó que la visita de la autoridad fue positiva,  pues se llevaron a cabo diferentes reuniones con diferentes autoridades  para buscar soluciones a los problemas de distribución.

«Son 7 proyectos de agua que se están ejecutando y  23 proyectos de alcantarillado. Es importante aclarar que el 50 por ciento de estos son financiados por el Gobierno y el otro 50 por ciento restante le corresponde al Gobierno Departamental y al Municipal culminar», expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia saber que 15 alcaldes de latinoamerica visitarán Tarija este 4 de julio. Oportunidad para poner en el mapa nuestra ciudad y estrechar lazos con otras urbes, de las que seguramente podremos aprender bastante, falta que nos hace.

Que no haya nada claro sobre las medidas que debemos asumir para luchar contra la contaminación del rio Guadalquivir, afluente que no tiene la suerte de contar con activistas, plataformas ciudadanas ni otra instancia que lo defiendan y luchen en contra de su depredación constante.