miércoles, mayo 13, 2026
Inicio Deportes Consejo Central rechazó pedido de apoyo del club Real Tomayapo

Consejo Central rechazó pedido de apoyo del club Real Tomayapo


La dirigencia del club Real Tarija categoría damas solicitaron apoyo mediante carta en reiteradas oportunidades, además, participaron en la Copa Simón Bolívar durante la fase regional, la nacional y ahora en la final que se realiza en Villa Tunari (Cochabamba).


El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Walter Romero, dijo que la dirigencia del club Real Tomayapo, mediante memorial solicitó apoyo para el plantel de la categoría damas que participa en la final de la Copa Simón Bolívar que se realiza en Villa Tunari (Cochabamba), sin embargo, luego de un amplio análisis por parte de los delegados de los clubes y según el tenor del memorial, decidieron por unanimidad rechazar dicha solicitud.

“Debemos aclarar a toda la población tarijeña que la Asociación Tarijeña de Fútbol mediante su Comité Ejecutivo y el Consejo Central apoyan a todos los clubes representantes de Tarija, pero lastimosamente, la dirigencia del club Real Tomayapo, mediante memorial prácticamente nos conminan a nosotros a darles un apoyo que no está estipulado en ningún estatuto, ni en ningún reglamento”, puntualizó el presidente de la asociación, Walter Romero.

Sin embargo, indicó que se le entregó un apoyo solidario al club Real Tarija porque solicitaron con notas en dos oportunidades y tres intervenciones que realizaron en la reunión del Consejo Central de la entidad rectora del balompié tarijeño; por la crisis económica que está atravesando el club, se decidió en Consejo Central de darle un apoyo solidario de mil dólares.

“Al parecer por mala información la dirigencia del club Real Tomayapo, nos mandó un memorial donde indica claramente por discriminación y hay una parte que no gustó a nadie del Consejo Central, ni al Comité Ejecutivo donde señalan que, al no recibir una respuesta favorable, tomaremos otras acciones legales; por la manera de proceder de la dirigencia y por decisión unánime de los delegados de los clubes decidieron no apoyar al club Real Tomayapo”, enfatizó el principal dirigente del fútbol tarijeño.

Por otro lado, reiteró que no hay nada establecido de apoyo para los clubes que clasifican a la Copa Simón Bolívar de la categoría varones, ni para la categoría damas, el apoyo que les brindan, es solo, a manera de colaboración por decisión del Consejo Central.

NUEVO TRIBUNAL DE PENAS

De la misma manera, dijo que, en la reunión del Consejo Central que se realizó este martes y por amplia mayoría se decido dar una carta de agradecimiento a todos los profesionales que conformaban el Tribunal de Penas de la ATF y se invitará a profesionales para conformar un nuevo tribunal.

“Se realizará una invitación pública a los profesionales abogados para que en el transcurso de los próximos días se pueda definir al nuevo tribunal de penas de la asociación”, indicó el presidente, Walter Romero.

HABILITACIÓN DE JUGADORES

Otra de las determinaciones del Consejo Central, es que, a partir de la fecha, la habilitación de jugadores debe ser 48 horas antes de un partido, decisión que se asumió a raíz de la impugnación que realizó la dirigencia del club Unión Tarija, en contra de dos jugadores del club Atlético Ciclón.

“Dentro el tiempo permitido, se pueda habilitar un jugador inclusive antes del partido, sin embargo, para evitar todas las observaciones, se decidió que, a partir de ahora, la habilitación se debe realizar 48 horas antes”, indicó el principal dirigente de la ATF, Walter Romero.