domingo, diciembre 3, 2023
InicioRegiónPolíticaComisión gestiona la ejecución del tramo carretero Tarija-Villazón

Comisión gestiona la ejecución del tramo carretero Tarija-Villazón

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre, 28/2022) El asambleísta departamental por Unidos, Juan Condori, indicó que el nuevo tramo carretero Tarija – Villazón, está siendo coordinado con sectores como el Transporte y los gobiernos municipales incluidos en el trayecto de esta vía, como por ejemplo la zona alta.

“En este momento hay una comisión que está participando, incluso el auto transporte, alcaldes de Villazón, de Padcaya y Yunchará, como también la ABC que es la Administradora de Carreteras a nivel nacional y de ambos departamentos, nosotros contentos y orgullosos que hayan puesto los ojos a esta carretera muy anhelada que ya tenemos una ley desde el 2005”, manifestó.

A tiempo de referirse a los 17 años de retraso en la ejecución del proyecto, remarcó que el tramo citado formará parte del Corredor Bioceánico.

La ruta numero 28 arranca en el valle central de Tarija, llega a la zona del río Camacho, hasta Rejará, a partir de ahí sube al altiplano y converge con un recorrido hasta Villazon, Tupiza, Uyuni y, descendiendo del altiplano la ruta se dirige a Calama, Iquique y todo el litoral.

Esta iniciativa fue destacada por el gobernador, Oscar Montes, quien aseguró que colaboraran con la alternativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO