martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónComienza la época de poda en Tarija

Comienza la época de poda en Tarija

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 05/2021) El responsable de ornato publico del Gobierno Municipal de Tarija, Cesar Vega, dio a conocer que iniciaron la poda, señalando que esta es la época perfecta para hacerlo, donde ya se está próximos al invierno.

“Queremos que la gente entienda, que no solamente es dejar a los árboles, porque cumplen su siclo de vida y necesita de una poda adecuada y técnicamente”, manifestó Vega, quien lamentó también que haya malos ciudadanos que lastiman y rompen a los arbolitos, y otros intentan derribarlos, destruyendo las figuras que se realizan. “Pedimos cuidar los árboles y no dañarlos”, recomendó.

Podar es el proceso de recortar un árbol o arbusto. Hecho con cuidado y correctamente, la poda puede incrementar el rendimiento del fruto; así, es una práctica agrícola común. En producción forestal se emplea para obtener fustes más rectos y con menos ramificaciones, por lo tanto de mayor calidad.

Con la poda se logra restablecer el equilibrio entre el sistema radical (el conjunto de las raíces) y la parte aérea de la planta al momento de su implantación, adecuar la copa al tránsito vehicular y peatonal en el caso de árboles en ciudades, y el mantenimiento de la forma y sanidad del árbol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.