martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónPolíticaCívicos remiten convocatoria para el Congreso de la Tarijeñidad

Cívicos remiten convocatoria para el Congreso de la Tarijeñidad

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 05/2021) Luego de un tumultuoso año de gestión, donde el actual directorio tuvo que sortear críticas incluso desde el interior de la casa cívica, el Comité Pro Intereses del departamento de Tarija se apronta a celebrar elecciones este 18 y 19 de junio.

El presidente del Comité Cívico, Marco Antonio Guaygua Borda, informó que ayer se envió las invitaciones a los entes regionales en las cinco provincias afiliadas, para que participen activamente en el Congreso de la Tarijeñidad.

“Hemos tenido un pequeño retraso y no hemos entregado las invitaciones a tiempo, las provincias ya tienen la resolución de directorio que enmarca la elección venidera, la primera vicepresidencia la tienen las provincias, tienen que ponerse de acuerdo para llevar un representante a la elección, eso será una atribución ya de cada instancia”, manifestó.

Una de las últimas tareas del directorio saliente, está apegada a la gestión de oxígeno medicinal para los pacientes de Covid internados en terapia intensiva.

Para ello, se llamará a una reunión de emergencia, de donde surgirá una resolución para que las instituciones tarijeñas aúnen esfuerzos y atiendan esta problemática.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.