viernes, agosto 19, 2022
InicioBoliviaCamacho destituye a una subgobernadora porque considera que validó un discurso contra...

Camacho destituye a una subgobernadora porque considera que validó un discurso contra la lucha democrática

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, destituyó a la subgobernadora de la provincia Velasco, Katherine David, porque consideró que con su presencia en un acto con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, ha validado un “ultraje” a la lucha de los 21 días de 2019.

Explicó que el hecho se registró el 8 de junio, en un acto de coordinación entre el Ministerio de Defensa y autoridades de la Gobernación de Santa Cruz. 

“En medio del acto, el ministro asumió un discurso violento y descalificador del pueblo cruceño que luchó contra el fraude. Ante esa actitud calumniadora y llena de improperios, nuestra Secretaria de Medio Ambiente optó por retirarse del acto e invitó a la subgobernadora a que hiciera lo mismo. No lo hizo y validó con su presencia los insultos del ministro contra los ciudadanos que lucharon por la democracia”, señaló Camacho mediante redes sociales.

Manifestó que la lucha “costó sangre, sudor y lágrimas”, por lo cual se debe cuidar de esa memoria y no  se puede “agachar la cabeza y aceptar la distorsión, la mentira y la difamación de este sacrificio delante de nuestras autoridades”. 

En la nota de destitución, Camacho reitera las razones de la destitución. “Quienes representen al Gobierno Departamental de Santa Cruz, deben representar y defender los principios y valores de nuestra sociedad y por tanto no pueden permitir, menos aun validar con su presencia, declaraciones políticas que ultrajen en acto público, a nuestro pueblo y a sus luchas democráticas, como fue la lucha de 21 días contra el fraude electoral del 2019”, dice la carta.

Katherine David fue designada como subgobernadora la semana pasada. Antes fue Miss Bolivia.

FUENTE:ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

La gobernación de Tarija confirmó su presencia en la reunión convocada por YPFB para dar a conocer el estudio sobre el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, de esa manera se despejarán las dudas respecto a este tema que tanta preocupación levanta en Tarija.

Preocupa la manera que tienen los contrabandistas para encarar a los funcionarios públicos cuando se realizan operativos, cada vez suben los niveles de violencia poniendo en riesgo la integridad física de todos.