domingo, enero 29, 2023
InicioBoliviaCamacho advierte una nueva ‘acción represiva’ contra Santa Cruz después de ser...

Camacho advierte una nueva ‘acción represiva’ contra Santa Cruz después de ser promulgada la Ley del Censo

Después de que el presidente Luis Arce promulgara la Ley del Censo 2024, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió que en el mensaje del mandatario hay en realidad una nueva “acción represiva” contra el departamento.

“El día de hoy el presidente Luis Arce dio un mensaje que en realidad es una línea de acción represiva contra Santa Cruz. Acusó al pueblo cruceño y a sus autoridades de muchos crímenes como si fuéramos un pueblo violento y que por puro gusto generamos un paro”, sostuvo la autoridad departamental. 

En su criterio, el discurso de Arce busca “imponer un relato sobre una supuesta voluntad violenta del cruceño” para justificar “nuevas operaciones” contra Santa Cruz durante los días 36 días del paro indefinido. 

Camacho añadió que le faltó mencionar a Arce que la finalidad del paro cívico en Santa Cruz fue para “defender el Censo que su Gobierno no quería hacer”.

Insistió que el Gobierno fue el encargado de enviar “grupos de choque” a ese departamento para levantar los puntos de bloqueo y cercar la ciudad, impidiendo así el paso de alimentos, medicamentos, y combustible.

Durante el paro se registraron hechos de violencia, agresión, quemas, toma de instituciones y vulneración contra el trabajo de la prensa.

El gobernador cruceño recordó que una vez conseguida la ley, se tiene asegurado el Censo Nacional de Población y Vivienda en 2024 y los datos serán aplicados para la distribución de recursos y escaños. 

Petición de informe

Camacho informó que los diputados de su partido Creemos hicieron una petición de informe al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que rinda un informe sobre las acciones que está tomando la cartera que dirige contra  los dirigentes que encabezaron los 36 días de paro.

“El Ministerio de Gobierno, hoy mismo, está montando (un caso) en Santa Cruz ¿Porque el Ministerio de Gobierno no responde sobre las acciones que hoy realiza en Santa Cruz el mismo mal policía que actuó en el Hotel Las Américas?. Están preparando un nuevo montaje con el mismo policía”, añadió.
 

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.