martes, agosto 9, 2022
InicioDeportesBolivia enfrentará esta noche a Ecuador en el coliseo Guadalquivir

Bolivia enfrentará esta noche a Ecuador en el coliseo Guadalquivir

La selección de Ecuador llegó este viernes a la ciudad de Tarija, los jugadores llegaron con la misión de ganar el partido; entrenaron en el coliseo Guadalquivir para ultimar los detalles antes del partido con su similar de Bolivia.

Esta noche comienza la llave preclasificatoria al Mundial de baloncesto Filipinas – Japón – Indonesia 2023, evento organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA); la selección boliviana de básquet jugará desde horas 20:00 (HB) con la selección de Ecuador, el partido se desarrollará en el coliseo Guadalquivir de la ciudad de Tarija, escenario deportivo que está ubicado en el barrio del mismo nombre. El partido de vuelta será el miércoles 16 de junio en Guayaquil (Ecuador).

Es el primer partido entre bolivianos y ecuatorianos, el objetivo central de los jugadores del combinado nacional es conseguir la victoria y mejor si es por una buena diferencia de puntos.

El entrenador del seleccionado nacional Giovanny Vargas, dijo que se trabajó durante la última semana en la parte defensiva y ofensiva, los jugadores asimilaron el sistema de juego que planteó el estratega para enfrentar a su similar de Ecuador.

EQUIPO BASE
El equipo base que pretende mandar al campo de juego desde el primer cuarto ya está definido, estará el boliviano – estadounidense Joshua Reaves, quien el año pasado jugó en la NBA con los Dallas Mavericks; de la misma manera, está entre los cinco Luis Armando Choque, que tiene doble nacionalidad, española y boliviana, jugador del club Deportivo Estudio de Madrid, son dos jugadores que le brindarán seguridad a los demás compañeros de la selección.

De la misma manera, jugarán desde el inicio Ronald Arze, Cristhian Camargo y Luis Mercado, es una responsabilidad comenzar desde el inicio, pero la experiencia de cada jugador será fundamental, son jugadores que estuvieron jugando juntos, además, integran los diversos equipos de la Liga Boliviana de Baloncesto (LIBOBASQUET).

“Estamos preparados para enfrentar este partido, sabemos que será difícil por el nivel de juego y la estatura que tienes los visitantes, pero nosotros también hemos trabajado con la misión de conseguir la victoria”, manifestó el entrenador Giovanny Vargas.

PRUEBAS PCR
Por su parte, la dirigencia de la Federación Boliviana de Baloncesto, ultimó todos los detalles de organización para el compromiso de esta noche. Se realizaron las pruebas PCR a los jugadores de las dos selecciones como establece la norma FIBA, labor que se cumplió durante la mañana de este viernes.

De la misma manera, se realizó la desinfección del coliseo. “Hemos contratado una empresa especializada para que fumigue el escenario deportivo un día antes y en el ingreso al coliseo se realizará la desinfección al público, eso le dará más confianza al público porque ingresará a un lugar totalmente sanitizado y con las medidas de bioseguridad, el uso del barbijo, el distanciamiento social”, puntualizó el presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto Juan Luis Coronado.

EL DATO

Este sábado en horas de la mañana los dos equipos podrán entrenar en el coliseo Guadalquivir, cumpliendo con la determinación de la Federación Internacional de Básquet (FIBA), mientras que durante la tarde se desinfectará el escenario deportivo, el público podrá ingresar desde horas 18:00, se puso a la venta 1500 entradas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.