miércoles, diciembre 7, 2022
InicioDeportesBernadas: “Cuento con arqueros que jamás dejaron de entrenar”

Bernadas: “Cuento con arqueros que jamás dejaron de entrenar”

“La verdad que cuento con arqueros que jamás dejaron de entrenar, son profesionales con los que no tuve que comenzar de cero, en el tiempo corto de receso que tuvo el equipo, ellos continuaron entrenando por su cuenta, así que en la primera semana de trabajo, el reacondicionamiento físico fue mucho más sencillo, ahora estamos en la segunda semana y estamos subiendo las cargas en el tema de fuerza, transferencia vamos poco a poco”, destacó el entrenador de arqueros del plantel de Real Tomayapo Cristian Bernadas.

Este martes realizaron un trabajo en arena, el desempeño y el rendimiento de los guardametas fue excelente, dijo Bernadas.

Solo falta la incorporación al equipo del meta cruceño Luis Cárdenas. “Estamos hablando con él constantemente, haciendo el seguimiento a su recuperación luego de la intervención quirúrgica que tuvo en la rodilla, hasta el momento todo está bien de acuerdo a los informes del médico; lo que queda es que se incorpore al equipo, luego se realizará las evaluaciones por parte del médico y el kinesiólogo del club, según esos informes comenzaremos a trabajar con él con entrenamientos específicos para que pueda recuperarse al cien por ciento”, adelantó Bernadas.

Se tiene que realizar una valoración no solo en la parte de flexibilidad, sino también la masa corporal, masa muscular, todo eso, es la valoración científica que lo tienen que realizar el médico y el kinesiólogo del club, hasta el momento, toda la recuperación está yendo bien y una vez que se tenga todos los informes se comenzará a trabajar poco a poco.

Respecto al rendimiento de Diego Zamora y Mariano de Souza, indicó que están respondiendo de buena manera al trabajo que se viene realizando hasta el momento. “Pese a las vacaciones que tuvieron siempre estuvieron yendo al gimnasio para mantener la fuerza; estamos apretando un poco en lo que es la resistencia, la parte aeróbica anaeróbica y el entrenador lo está utilizando en la parte futbolística, en todos los aspectos están yendo bien” puntualizó el entrenador de arqueros del plantel de Real Tomayapo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Los resultados que muestra la Aduana Nacional son para destacar, la presentación de 44 vehículos incautados es el reflejo no solo del trabajo que se realiza sino también de las irregularidades que aún persisten y debemos seguir combatiendo.

Los de las “vacas locas” ya suena a “cuento chino” y como siempre, la alcaldía sin saber dar explicaciones que transparenten esta administración. De los 500 mil gastados en el maquillaje de la feria a las 32 cabezas de ganado que entraron de manera más sospechosa que la que salieron, ese es el nivel en el que se están manejando las cosas en nuestro municipio.