domingo, diciembre 4, 2022
InicioRegiónProvinciaBermejo sufre una crisis energética sin precedentes

Bermejo sufre una crisis energética sin precedentes

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Junio, 03/2021) El asambleísta departamental y vicepresidente de la Comisión de Energía e Hidrocarburos, Walter Aguilera, mencionó que Bermejo sufre problemas para el abastecimiento de energía eléctrica, a raíz de la falta de abastecimiento de diésel para los motores de funcionamiento.

“Hay un trámite que se está haciendo para lograr diésel subvencionado, porque si hablamos de precio de mercado eso nos sumaría un gasto tremendo, la energía más cara es la que se produce con el diésel, me he comunicado con la Dirección de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y, las próximas horas, creemos que ya se firmará la resolución para no cortar la provisión”, señaló.

El legislador acotó que, tanto la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) como Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), están haciendo los esfuerzos para poner en marcha una máquina que estabilice la prestación de la energía.

“Tenemos entendido que Bermejo será parte del Sistema Interconectado (Nacional) en febrero del 2022, también Setar tiene que preparar la subestación para que, cuando eso se concrete, todo esté listo para poner en funcionamiento el abastecimiento de energía a todo el municipio de Bermejo”, enfatizó Aguilar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.