Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Julio, 02/2022) La gerente de la Asociación de Productores Avícolas de Tarija, Karina Cachambi, informó que debido a la complicada situación económica que está atravesando el sector, emprendedores están al borde de perder su inversión, principalmente por la suba de los insumos que requieren.
Indicó que, a pesar de que los asociados no perciben grandes beneficios del incremento del precio de la carne de pollo, además por las constantes pérdidas que sufren por competir con el contrabando.
“Se ha visto ya hace unos dos o tres días atrás, ya el precio ha subido 50 centavos a lo estábamos, no ha sido igual que en el resto de departamentos donde se ve ya incrementos rotundos de 2 o 3 bolivianos, seguimos trabajando y tratando a nivel de ministerios para el tema de la planificación avícola a nivel nacional. En los mercados está aproximadamente a 13 bolivianos, inclusive desde 12,50”, argumentó.
En horas de la madrugada de este viernes, una comitiva de productores avícolas, el Senasag, la Intendencia y Defensa del Consumidor encaró un operativo para identificar las zonas donde se comercializan productos de contrabando.