martes, agosto 16, 2022
InicioMundoAustralia fortalecerá sus capacidades de defensa para hacer frente al aumento militar...

Australia fortalecerá sus capacidades de defensa para hacer frente al aumento militar de China

El ministro de Defensa australiano, Richard Marles, aseguró este lunes durante una entrevista concedida a Sky News Australia que su país está modernizando sus Fuerzas Armadas ante el aumento de la capacidad militar china en la región del Indo-Pacífico.

«Debemos caminar por la ruta de la modernización de nuestra fuerza de defensa y asegurarnos de que las capacidades sean lo mejor posible», señaló Marles, quien añadió que estas medidas tienen la finalidad de que «Australia esté en condiciones de promover su interés nacional», ya que existe una «mayor acumulación militar individual desde el final de la Segunda Guerra Mundial» por parte de China.

Asimismo, mencionó que su país busca obtener submarinos de propulsión nuclear, que serán proporcionados por EE.UU. o el Reino Unido, los otros dos miembros de la alianza de defensa tripartita AUKUS. «AUKUS es un acuerdo de intercambio de tecnología que mejora la capacidad y en este momento lo estamos usando para que Australia adquiera una capacidad de submarino de propulsión nuclear, pero todo esto realmente se está haciendo de una manera muy cooperativa», indicó el ministro de Defensa australiano.

«Es muy importante que nos aseguremos de que estamos caminando por el camino de tener la mayor capacidad, la fuerza de defensa más moderna que podamos tener», concluyó.

El pasado mes de junio, el Gobierno de Australia arremetió contra los comentarios del antiguo ministro de Defensa, Peter Dutton, quien reveló los planes sobre un pacto militar para adquirir submarinos de propulsión nuclear fabricados por EE.UU. y el Reino Unido. Richard Marles calificó los comentarios de Dutton como «política de rango», así como «perjudiciales para el interés nacional de Australia».

De acuerdo con medios locales, Australia sería el primer país no nuclear en buscar submarinos propulsados mediante energía atómica. Ante esta situación, la nación oceánica deberá firmar un acuerdo especial de salvaguardias con la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) para especificar cómo manejará el material nuclear en una plataforma militar.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros