InicioDeportesArranca hoy la cuarta carrera nacional de karting

Arranca hoy la cuarta carrera nacional de karting

En la cuarta carrera nacional se definirán a los campeones nacionales en algunas categorías, la última competencia nacional se realizará en la ciudad de Cochabamba; en cada carrera se disputan 45 puntos, hay una leve ventaja en los primeros lugares.


Con la participación de 60 pilotos de los departamentos de Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca y Tarija, se iniciará este sábado la cuarta carrera nacional de karting, la competencia se realizará en el kartódromo, escenario deportivo que está ubicado en el Valle de la Concepción. Las pruebas de clasificación se iniciarán desde horas 09:00 de la mañana.

La inauguración de la carrera nacional se realizó anoche en el frontis de la subgobernación de la provincia Avilés, al acto asistieron las principales autoridades de la región, los dirigentes de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD).

La primera manga de la competencia se iniciará a horas 10:40 de la mañana, los pilotos que llegaron del interior del país durante la jornada del viernes realizaron los entrenamientos oficiales para poner a punto sus máquinas y comenzar la carrera desde este sábado.

El presidente de la comisión de karting de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) Orlando Careaga Campos, dijo que llegaron los pilotos que están disputando los primeros lugares en el ranking nacional.

“Hemos realizado la inspección el escenario deportivo y está en condiciones para realizar la carrera nacional, los dirigentes de Tarija realizaron las gestiones para poner en condiciones, esperamos que sea una gran fiesta del karting, llegaron los mejores pilotos del interior del país, entre ellos Rodrigo Gutiérrez que está compitiendo a nivel internacional y esta primero en el ranking en su categoría”, manifestó Orlando Careaga Campos.

Hasta el momento, el piloto Rodrigo Gutiérrez, hasta la tercera fecha sumó 119 puntos, el piloto cruceño compite en la categoría Sudam 125cc Senior.

En la primera fecha que se desarrolló en la ciudad de Potosí el competidor sumó 36 unidades, en tanto que en Santa Cruz acumuló 45 y este fin de semana en La Paz logró 38 con lo que sumó 119 unidades.

La segunda posición es para el paceño Fernando Carrasco quien sumó 98 puntos, el tercer lugar es para el peruano Mateo de Córdova con la misma puntuación.

Mientras que en Sudam 125cc Master el primer puesto es para el paceño Fernando Salas con 85, el piloto no participó en Potosí, en tanto que en Santa Cruz sumó 40 y en La Paz 45. La segunda posición es para Sergio Prieto con 45 seguido por Rovin Valverde con 45. En tanto que en Sudam 125cc Junior es líder el potosino Lucas Careaga con 125 puntos, seguido por Stéfano Careaga con 98 y Branko Iriarte con 67.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO