martes, mayo 30, 2023
InicioRegiónAnuncian llegada del propietario chileno del auto robado

Anuncian llegada del propietario chileno del auto robado

La Diputada Luciana Campero, anunció la llegada desde Chile, del dueño de auto robado que hoy está en manos de la esposa de Williams Guerrero, alcalde de Padcaya y presidente Asociación de Municipalidades de Tarija (AMT).

“Estos son actos de corrupción y toda la familia de Guerrero trabaja con el Gobierno Nacional, aquí hay más 4 delitos y todos son de la misma jerarquía, es raro que el auto haya sido encontrado en manos de la esposa de Guerrero cuando su hija es la que trabaja en Aduana, a ellos se debería investigar. El dueño chileno está llegando la próxima semana, porque ya fue notificado”, indicó.

Campero responsabiliza a Aduana Nacional, a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, a la AMT y a Williams Guerrero por actos de corrupción y tenencia ilegal de autos incautados, asevera que ya presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público.

“Hay un convenio internacional del MERCOSUR y en em artículo 1 y 2 dice que cuando ingresan vehículos sin documentación a un país, Aduana debe resguardarlo sin derecho a uso, eso quiere decir que no le pueden dar al Ministerio de Gobierno o cualquier institución para su uso, ellos incumplieron desde el inicio”, expresó.

El 18 de enero del 2023, Aduana Nacional, comisó el vehículo en el Rincón de la Victoria y procedió a precintarlo para posteriormente ser trasladado a sus dependencias, según Campero, al poco tiempo el mismo fue entregado al alcalde de Padcaya, Williams Guerrero. Es ahí entonces que tras una investigación se puedo constatar que el auto cargaba gasolina en Oruro y después en Tarija en el lapso de una hora, lo que resultaba imposible. La placa estaba clonada.

“Nosotros tuvimos que enseñar a la ANH a hacer sus trabajo y se pudo constatar que la placa era clonada, acumulaba más de 16 bolivianos de multas, pero… ¿era del vehículo o del auto chuto?, es entonces que nos comunicamos con INTERPOL de Chile y nos dieron la información oficial que el vehículo habría sido robado al señor Marco Antonio Rojas en Chile, el gran error de Guerrero fue mentir y decir que el auto no era chuto, pero Aduana esta mañana respaldó nuestra denuncia e indicó que el auto sí había sido incautado en enero”, señaló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO